Polarización de diodos

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
Diodos de Polarización Directa e Inversa
Polarización Inversa:
Si a los extremos de una unidad PN se conecta una batería externa del modo indicado en la figura 1.6 a través dela unión o barrera circulará una corriente muy exigua o nula.

Se puede notar que el polo negativo de la batería está conectado al extremo libre de la zona P y el polopositivo al extremo libre de la zona N. En estas condiciones, la diferencia de potencial en la unión queda incrementada y por tanto también la acción de la barrera, que solo permitela circulación de una corriente insignificante (del orden de las millonésimas de amperio). Siempre que la tensión continua se aplica al diodo del modo descrito, se dice que esterecibe polarización inversa.
Polarización Directa:
Por el contrario, si las conexiones de la batería se invierten como muestra la figura 1.7 (polo positivo al extremo libre dela zona P y polo negativo al extremo libre de la zona N), la diferencia de potencial existente en la unión queda sensiblemente reducida circula un notable fluido de electronesa través de la barrera. En tal caso se dice que el diodo recibe polarización directa. Por consiguiente un diodo PN ofrece elevada resistencia al paso de la corriente cuando sele aplica polarización inversa y baja resistencia cuando se le aplica polarización directa. Resulta, pues, que la resistencia opuesta por el diodo a la corriente que circulaen un sentido es mucho mayor que la que opone a la corriente que circula en sentido contrario. En otros términos, un diodo PN conduce mucho mejor en un sentido que en elopuesto; de allí que pueda utilizarse para rectificar una corriente alterna en una corriente continua pulsatoria.

José Eduardo Escobar Patiño 2º “J” Turno: Vespertino
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diodos De Polarización Directa E Inversa
  • Curvas De Polarizacion Del Diodo Semiconductor
  • Polarizacion De Un Diodo Normal
  • Polarizacion
  • Polarizacion
  • Polarizacion
  • Polarización
  • Polarizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS