Poligano

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
  Polígono 
es una figura plana compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que cierran una región en el espacio. Estos segmentos sonllamados lados, y los puntos en que se intersectan se llaman vértices. El interior del polígono es llamado a veces su cuerpo. El polígono es el caso bidimensional del politopo, figura geométrica generaldefinida para cualquier número de dimensiones. A su vez, un poli topó de tres dimensiones se denomina poliedro, y de cuatro dimensiones se llama polícoro.
La palabra polígono deriva del griegoantiguo πολύγωνος (polúgonos), a su vez formado por πολύ (polú) ‘muchos’ y γωνία (gōnía) ‘ángulo’. Aunque hoy en día los polígonos son usualmente entendidos por el número de sus lados.
La nocióngeométrica elemental ha sido adaptada de distintas maneras para servir a propósitos específicos. A los matemáticos a menudo les interesan sólo las líneas poligonales cerradas y los polígonos simples (aquellosen los cuales sus lados sólo se intersecan en los vértices), y pueden definir un polígono de acuerdo a ello. Es requisito geométrico que dos lados que se intersecan en un vértice formen un ángulo nollano (distinto a 180º), ya que de otra manera los segmentos se considerarían partes de un lado único; sin embargo, esos vértices podrían permitirse algunas veces. En el ámbito de la computación, ladefinición de polígono ha sido ligeramente alterada debido a la manera en que las figuras son almacenadas y manipuladas en la computación gráficapara la generación de imágenes.Elementos de un polígono Lados
Los lados de un polígono son los segmentos que lo limitan.Vértices
Los vértices de un polígono son los puntos donde concurren dos lados.
Ángulos interiores de un polígono
Los ángulos interiores de un polígono están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poliganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS