Polímeros Epóxicos
Características
Adhesividad: Por su estructura química rica en grupos polares hidroxilos y éteres, las resinas epoxi son excelentes adhesivos, sin necesidad de tiempos de exposición largos ni de grandes presiones.
Excelentes propiedades mecánicas: Superior a las de cualquier otro recubrimiento. Su bajo índice de contracción disminuye la posibilidad de tensiones.
Alto poder aislante eléctrico.
Gran resistencia química.
Gran versatilidad: siendo los plásticos termoestables más versátiles.

Aplicaciones

Por estas características las resinas epoxi se han aprovechado en la construcción ya que es un material con múltiplesaplicaciones.

Adhesivos de gran resistencia.
Aditivos en el fraguado del cemento.
Recubrimientos.
Sellados.
Refuerzos.

Todo ello ha supuesto que las resinas epoxi pasen a formar parte de los morteros especiales pertenecientes al grupo de los termoendurecibles o termoestables.
morteros poliméricos (de materiales a aplicar en obra formados por una o varias resinas de base y otros polímeros en unión de catalizadores, endurecedores, cargas o "fillers" y aditivos modificadores)

Limitaciones
 Problemas de endurecimiento por debajo de los 10 °C.
.Necesidad de respetar el espacio de tiempo medido desde la mezcla de los componentes hasta el inicio dela pérdida de viscosidad y del endurecimiento.
Necesidad de una adecuada formulación para poder ser utilizados en presencia de una determinada humedad.
Necesidad de limitar su empleo a lugares donde la temperatura no supere los 60 °C debido a las modificaciones de sus características mecánicas.

Resinas Epóxicas, un polifacético componente
Puede decirse que el nacimiento de la pintura en polvo tiene su origen en el desarrollo de las resinas epóxicas sólidas y de su aditivo de entrecruzamiento, la diciandiamida. Los buenos resultados alcanzados en estas primeras aplicaciones estimularon la investigación para el desarrollo de la tecnología. Esto, aunado a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). polimeros epoxicos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Polimeros-Epoxicos/24021231.html

MLA

"polimeros epoxicos" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Polimeros-Epoxicos/24021231.html>.

MLA 7

"polimeros epoxicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Polimeros-Epoxicos/24021231.html>.

CHICAGO

"polimeros epoxicos." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Polimeros-Epoxicos/24021231.html.