Polimirfismo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
POLIMORFISMO
Polimorfismo proviene del griego polymorphos que significa ‘muchas formas’

Definicion- Es un metodo que se ejecuta por los diversos objetos y para cada tipo de objeto reaccionadiferente(Es el mismo bloque de codigo)

Por ejemplo:
Tenemos dos clases distintas, las cuales son Autobus y Avion. Las clases heredan de la clase padre Transporte. La clase Transporte tiene el metodoabstracto mover que se implementa de forma distinta en las clases Autobus y Avion.

Informacion general
Cuando una clase derivada hereda de una clase base, obtiene todos los métodos, campos,propiedades y eventos de la clase base. Para cambiar los datos y el comportamiento de una clase base, existen dos opciones: se puede reemplazar el miembro base por un nuevo miembro derivado o se puedereemplazar un miembro base virtual.

Caracteristicas
De forma que cada clase responde de modo distinto al metodo dependiendo de su implementacion. El polimorfismo se puede aplicar tanto a funciones comoa tipo de datos.

Existen 2 clasificaciones del polimorfismo:
* Polimorfismo dinámico (o polimorfismo paramétrico) es aquél en el que el código no incluye ningún tipo de especificación sobre eltipo de datos sobre el que se trabaja. Así, puede ser utilizado a todo tipo de datos compatible.

* Polimorfismo estático (o polimorfismo ad hoc) es aquél en el que los tipos a los que se aplica elpolimorfismo deben ser explicitados y declarados uno por uno antes de poder ser utilizados.

El polimorfismo dinámico unido a la herencia es lo que en ocasiones se conoce como programación genérica.También se clasifica en herencia por redefinición de métodos abstractos y por método sobrecargado. El segundo hace referencia al mismo método con diferentes parámetros.

Otra clasificación agrupalos polimorfismo en dos tipos: Ad-Hoc que incluye a su vez sobrecarga de operadores y coerción, Universal (inclusión o controlado por la herencia, paramétrico o genericidad).

Tipos
En general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS