polimorfismo

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
El concepto de polimorfismo es en realidad algo muy básico. Realmente, cuando estamos aprendiendo Programación Orientada a Objetos (también conocida por sus siglas POO / OOP) muchos estudiantes noshacemos un embolado tremendo al tratar de entender el concepto, pero en su base es algo extremadamente sencillo.

Trataremos de explicarlo en este artículo con palabras sencillas, pero para losvalientes, aquí va una primera definición que no es mía y que carece de la prometida sencillez. Pero no te preocupes, pues la entiendas o no, luego lo explicaré todo de manera más llana.



Definición:El polimorfismo es una relajación del sistema de tipos, de tal manera que una referencia a una clase (atributo, parámetro o declaración local o elemento de un vector) acepta direcciones de objetos dedicha clase y de sus clases derivadas (hijas, nietas, …).
Por qué el sistema de tipos es importante en Polimorfismo
Muchos de los lectores que asumo se introducen en el concepto de polimorfismo através de este artículo han aprendido a programar en lenguajes débilmente tipados, como es el caso de PHP y Javascript. Por ello es conveniente entender cómo es un lenguaje fuertemente tipado, como esel caso de Java o C.

En estos lenguajes, cuando defino una variable, siempre tengo que decir el tipo de datos que va a contener esta variable. Por ejemplo:

int miNumero;
Así le indicamos que lavariable declarada "miNumero" va a contener siempre un entero. Podrás asignarle diversos valores, pero siempre deben de ser números enteros. De lo contrario el compilador te lanzará un mensaje deerror y no te permitirá compilar el programa que has realizado.

Esto incluso pasa con los objetos. Por ejemplo, si en Java defino la clase "Largometraje" (una cinta que se puede exhibir en latelevisión o el cine), cuando creo objetos de la clase "Largometraje" debo declarar variables en las que indique el tipo de objeto que va a contener.

Largometraje miLargo = new Largometraje("Lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polimorfismo
  • Polimorfismo
  • Polimorfismo
  • Polimorfismo
  • Polimorfismos
  • Polimorfismo
  • Polimorfismos
  • Polimorfismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS