Polimorfismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos sobre polimorfismo y programación orientada a objetos
El polimorfismo, en programación orientada a objetos, se refiere a la posibilidad de acceder a un variado rango de funciones distintasa través del mismo interfaz. O sea, un mismo identificador puede tener distintas formas (distintos cuerpos de función, distintos comportamientos) dependiendo del contexto en el que se halle. Elpolimorfismo se puede establecer mediante sobrecarga, sobre-escritura y enlace dinámico.
Sobrecarga
Este término se refiere al uso del mismo identificador u operador en distintos contextos y condistintos significados.
Si para cada funcionalidad necesitada fuese necesario escribir un método, el código resultante sería inmanejable. Supongamos que los desarrolladores de Java hubiesen creado un métodopara escribir en pantalla una cadena de texto, otro diferente para escribir un entero, otro para un doble, y así para todas las combinaciones posibles, sería casi imposible conocer dichos métodos entotalidad. En cambio, con “System.out.print()” o “System.out.printn()” podemos escribir cualquier mensaje en pantalla.
Este tipo de codificación nos es permitido gracias a la sobrecarga, la cual seaplica a métodos y constructores.
La sobrecarga de métodos hace que un mismo nombre pueda representar distintos métodos con distinto tipo y número de parámetros, manejados dentro de la misma clase. Enel ámbito de la POO, la sobrecarga de métodos se refiere a la posibilidad de tener dos o más métodos con el mismo nombre pero distinta funcionalidad. Es decir, dos o más métodos con el mismo nombrerealizan acciones diferentes y el compilador usará una u otra dependiendo de los parámetros usados. Esto también se aplica a los constructores (de hecho, es la aplicación más habitual de la sobrecarga).Podemos diferenciar varios métodos sobrecargados a través de sus parámetros, ya sea por la cantidad, el tipo o el orden de los mismos. Veamos un ejemplo:
Sobre-escritura
La sobre escritura se...
tracking img