POLIOVIRUS

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015




POLIOMIELITIS
La poliomielitis es una enfermedad que es causada por un virus, la cual tiene distintos niveles de gravedad. Los agentes virales que causan esta enfermedad son los poliovirus quese clasifican en los tipos 1, 2 y 3, teniendo gran relevancia el tipo 1 para los casos en los que se produce parálisis. El hombre es la única especie en la cual los poliovirus se pueden desarrollar,siendo los niños menores de 3 años los más afectados.
Se transmite por contacto directo mediante vía fecal-oral a causa de las deficiencias sanitarias, y durante las epidemias por vía faríngea, pero seha tenido mayor indicio de la presencia del virus en las heces fecales. El virus tiene un periodo de incubación de 7 a 14 días para casos paralíticos y el poliovirus se encuentra en las muestrasfaríngeas 35 horas después del contagio y en la vía fecal después de 72 horas.
Durante los últimos años la OMS ha tratado de erradicar la poliomielitis en todos los continentes, lográndolo de maneraparcial, ya que en algunos países de África no se ha logrado llevar a cabo la vacunación de manera adecuada a causa de las guerras y deudas en esos países.
La inmunización contra este virus, se ha obtenidode dos maneras distintas:
Mediante el virus inactivado: El cual se inyecta en los seres humanos.
Mediante virus debilitado: El cual es suministrado vía oral.
Estas inmunizaciones son preparadas apartir de los 3 tipos de poliovirus, pero mediante diversos estudios se ha decidido en muchos países utilizar solo la versión por vía oral, ya que produce anticuerpos y resistencia intestinal.
Después deestos estudios, se decidió que la inmunización más adecuada es la oral y esto se debe gracias a que se ha logrado acabar con las epidemias de poliomielitis. Pero la contra parte es que se hanoriginado aproximadamente 10 casos por año a causa de la utilización de esta inmunización ya que contiene virus vivos, todos estos estudios han sido realizados en EUA y se dijo que la inmunización oral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poliovirus
  • Poliovirus
  • Poliovirus
  • Poliovirus
  • DETECCIÓN DE POLIOVIRUS EN EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS