politólogo

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Resumen de la Introducción al libro Ciencias Políticas, hoy.

Presentación:

¿Se puede decir que vivimos en la era de la ciencia? ¿Hemos llegado al triunfo del conocimiento sobre la ignorancia que tanto han buscado siempre los científicos? Si miramos al progreso logrado en la tecnología, las obras públicas, la física o en la comodidad-robot que disfrutan algunas sociedades avanzadas, larespuesta parece ser sí. Pero si pensamos en la misma forma en que estas mismas sociedades solucionan sus problemas de convivencia política, la conclusión ha de ser por fuerza un no rotundo... (Los avances de la humanidad en las cuatro últimas décadas, no tienen precedente en la historia, podemos decir que una tercera parte de la población, sí vive en una situación donde se beneficia del progresocientífico-técnico, pero si miramos las dos terceras partes restantes, podemos afirmar que los avances se convierten en su contrario; y si la ciencia política, es el arte de prever, administrar, representar y saber gobernar, podemos decir que todavía vivimos en la era donde el hombre esta controlado por las leyes económicas de la sociedad, que él mismo ha creado, pero que no puede gobernar. El creadores creado.) En una época en que cualquier empresa mediana selecciona científicamente a sus ejecutivos, los países continúan designando a sus líderes responsables mediante procedimientos muchas veces primitivos, otras rutinarios y las más a través de formas sujetas a la improvisación o a la violencia...(Hoy las dos terceras partes de los habitantes de los países que están en la O.N.U. viven bajoregímenes dictatoriales). Si a esto añadimos el recuerdo fresco de las constantes guerras,(Ex-Yugoslavia,Chechenia, etc) revoluciones, represiones, torturas, terrorismo o los trágicos desequilibrios en la distribución de la muerte por las especie humana, no cabe sino admitir resignadamente lo mucho que nos queda para llegar a la era de la ciencia política.

Con todo, diríase que por primera vez elsiglo XX está dando signos de rechazar estas incoherencias. Desde fines del siglo XX, la ciencia política ha dejado de ser una ciencia amateur, pasando a interesar a miles de politólogos profesionales dedicados a buscar luz y encontrar soluciones a los grandes y pequeños problemas de la convivencia política... (el hombre esta caminando por senderos oscuros, y al mirar hacia atrás, se esta dandocuenta de los errores cometidos y como cualquier buen alumno trata de rectificar, pero no encuentra el método adecuado para culminar su trabajo, mientras el alumno tiene a su profesor el hombre tiene el legado históricos de los últimos XX siglos, parecen suficiente base, como para hacerle comprender su futuro y razón de ser. Por eso la sociedad en los últimos años se esta dotando de los mejorescientíficos, de las mejores escuelas; para poder entender y dar soluciones a los problemas que tiene planteada la humanidad. Lo conseguirá, esa es la cuestión.) Sobre la base de los grandes maestros del pasado, se cuenta hoy con muchos centros de investigación que, repartidos por todo el planeta, trabajan arduamente en un mismo objeto: la ciencia política.

Dado que la marcha es vertiginosa, puede queno esté lejos el día en que la mayor parte de los habitantes de la tierra tengan conciencia de la gravedad del tema y sus científicos soluciones humanistas y científicas que ofrecer.

Admitamos que toda persona posee en principio la misma necesidad de conciencia política, el presente libro sólo busca introducir al lector al mundo de la ciencia política en su situación actual. Indicarleresumidamente cuál ha sido su desarrollo en la historia, en nuestra historia, cuáles son sus grandes problemas e informarles de lo que en la actualidad se está consiguiendo. Nuestro trabajo no tiene pretensión de agotar ningún tema y, por razones obvias, se limita al mundo occidental. Va dirigido a ese ciudadano medio que cree le ha llegado el momento de comprender un poco mejor lo que está pasando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politologo
  • Politologo
  • Politologo
  • Politologa
  • politologo
  • politologo
  • Politologa
  • politologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS