Politologa

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
El modelo epigenetico del desarrollo humano explica el ciclo de la vida desde que somos niños hasta que maduramos y envejecemos, en el cual cada etapa del ciclo es resultado del ciclo anterior,similar al desarrollo embrionario. El principio que rige este modelo indica que todo lo que se desarrolla presenta un plan y sus partes van apareciendo, en su respectivo momento y alcanzan finalmente unestado funcional.

Las dos premisas del modelo de Erikson relacionan la personalidad humana y la sociedad. La primera explica que la personalidad se desarrolla según su capacidad de progeso y derelación en un ambiente social; mientras que la segunda indica que la sociedad tiene como función estimular el desarrollo.

Como se menciono anteriormente, el modelo epigenetico presenta diferentesetapas y cada una de ellas tiende a sufrir un periodo de crisis, en los cuales se genera un aprendizaje y se adquiere nuevas habilidades con la finalidad de superar dicha crisis y como resultado segeneran virtudes físicas o sicológicas.

Ocho etapas del desarrollo humano

Erikson clasifico en 8 etapas al desarrollo humano, como se indica a continuación:

1. Confianza o desconfianza básica

Seda en momentos de soledad y dependencia de los demás. Se da principalmente entre los lactantes, cuando aprender a confiar en sus cuidadores pero también en si mismo. El principal origen de laconfianza proviene del cuidado por parte de su madre, si las madres confían en su capacidad de cuidar a sus hijos, entonces crian a niños seguros y confiados.
La crisis que se presenta en esta etapa se dacuando los bebes muerden a su madres durante la lactancia, siendo la primera forma de causar dolor.
Por otro lado, cuando existe un equilibrio entre la confianza y la desconfianza es cuando surge laespeeranza, la cual es la base de la fe. Esta desesperanza surge de la relación entre la madre, de la relación en si, y por ultimo, de las instituciones sociales, las cuales fortalecen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politologo
  • Politologo
  • Politologo
  • Politologa
  • politologo
  • politólogo
  • politologo
  • politologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS