Politica contra las adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- En que consiste la política que eligió

POLITICA NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES Y EL TRAFICO ILICITO DE DROGAS

Consiste en unir esfuerzos que realizan el Estado de Guatemala, ONG, S yentidades no gubernamentales, para dar soluciones viables y oportunidad a la sociedad guatemalteca que se ve afectada por el consumo y venta de drogas en su entorno.

La comunidad internacional, bajo elliderazgo de las naciones unidas; ha tomado participación para evitar el trafico ilegal de drogas, la distribución ilícita de estupefacientes y la fiscalización de productos en áreas fronterizas.Dicha política, refleja el compromiso asumido en los acuerdos de paz y trata de hacer cumplir el fundamento jurídico plasmado en la constitución política de la Republica que garantiza la vida, laintegridad y el desarrollo del ser humano, previniendo, tratando, persiguiendo legalmente, controlando o rehabilitando a las personas afectadas y lograr en la población acciones concretas para tener unestilo de vida libre de adicciones.

2.- Como repercute dicha política en el proceso de reducción de la Exclusión Social

De alguna manera contribuye a la reducción de personas que consuman,trafiquen o sean adictas a algún tipo de estupefaciente, pero en un mínimo porcentaje contribuye a la reducción de la exclusión hacia estas personas, ya que la sociedad Guatemalteca no ha recibido lacapacitación necesaria para poder convivir con este tipo de personas.

Algunas personas reciben el apoyo medico necesario pero al salir a la sociedad se encuentran con personas que les dan la espalda alconocer su pasado.

Las familias deben estar capacitadas para saber dirigir y apoyar a alguna persona que tenga este tipo de adicciones apoyándole a reducir el consumo y a tomar parte dentro de lasociedad.

Lamentablemente las personas que son integradas a la sociedad sufren de discriminación al querer optar a un empleo, a ser parte de una familia; y en su mayoría regresan a su estilo de vida...
tracking img