Politica En Somalia

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
POLITICA EN SOMALIA

“Somalia jamás ha tenido asistencia social, ni cobertura de desempleo y las prestaciones son solo una promesa. En la actualidad 43% de la población vive pordebajo de la línea extrema de la pobreza que es un dólar por día.”
(Mohiyadin Hassan Husni.)El gobierno de Somalia nunca se ha ocupado de la población de su país, en la actualidad, casi la mitad del país vive en pobreza extrema.
El gobierno socialista fomento el empleoen diversos sectores entre ellos el ejército, solamente la gente con altos rangos sociales obtenían beneficios económicos de parte del gobierno, así como son las prestaciones,jubilaciones y seguro de gastos médicos.
Esto es injusto, desigual y afecta a las demás clases sociales, que no gozan de tener esta clase de preferencias.
Después de la caídamilitar, todas las instituciones estatales y organismos paraestatales dejaron de funcionar. Los edificios fueron saqueados y la mayor parte de la infraestructura fue destruida.
Estasituación hizo que la producción de bienes y la prestación de servicios quedaran exclusivamente en manos de las empresas privadas, por lo que se da la privatización de las empresas yservicios públicos.
Se establecen escuelas, clínicas, hospitales, servicios de electricidad, agua, entre otros, pero además de que son escasos, para tener acceso a ellos esnecesario pagar una alta cuota, misma que les es imposible pagar, por esta razón la mayoría de los habitantes de Somalia no tiene acceso a estos servicios sociales.
Actualmente existe unalista de países por Índice de Desarrollo Humano. Estos países son incluidos en tres categorías de acuerdo a su IDH: alto, medio y bajo. Somalia ni siquiera aparece en la lista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somalia
  • Somalia
  • Somalia
  • Somalia
  • Somalia
  • Somalia
  • Somalia
  • Somalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS