POLITICA MONETARIA 1 PM

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015



REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA






ANALISIS DE LA LEY ORGANICA PARA LOS PRECIOS JUSTOS






FACILITADOR BACHILLER
Alfredo Hernández Teolinda Vitriago




Caracas, abril 2015

1.- De conformidad como se instruyo en el aula y con fundamento a la metodología del estudio delos artículos s obre las situaciones económicas, señale, explique, y ejemplarice como pudiera ser una auditoria de costos conforme a la ley y todos los elementos y fases que se deben tomar para una actividad económica.


Según el artículo 6 de la ley de precios justos, el órgano de los derechos socioeconómicos tiene el derecho de llevar una auditoria cuando así fuere necesario con la finalidad losbuscar y reconocer los ingresos que tiene la entidad, evaluar si pudiera existir riegos de fraude, y verificar si los costos están sometidos a la ley. Al iniciar la auditoria el representante de la entidad deberá poner a orden del funcionario toda la información dada como resultado de su movimiento comercial y todas la que se hubiere pedido anteriormente mediante una notificación.

Lasauditorias podrán también llevarse a cabo con la cooperación de otras instituciones estadales, en el articulo 12 numeral 6 nos señala que puede adoptar de las medidas necesarias como auxilio para hacer cumplir el procedimiento y cumplimento de esta ley en dicha auditoria todo oficio o prueba contable debe estar claro y conciso, debe ser del mismo año y fechas en curso, para llevar a cabo la realizaciónde este acto administrativo debe haber previamente una providencia que nombre a dicho funcionario y le de la facultad para hacerlo, seguido de la notificación para poder tener validez.

2.-De conformidad a lo que se instruyo en el aula y con fundamento a la metodología del estudio de los artículos sobre las situaciones económicas, señale, explique, ejemplarice los elementos y supuestos jurídicospara el procedimientos de multas según la Ley.

A raíz de la situación económica vivida en el país, desde hace aproximadamente 6 años, se creó la Ley Orgánica de Precios Justos. Con el fin de tener el control del desbalance de los productos de primera necesidad de los venezolanos que están dañando nuestra economía como son: La especulación, el acaparamiento, el contrabando, usura entre otros,siendo cada uno de ellos delitos penado y sancionados por la presente ley, en el capítulo VI del régimen sancionatorio nos reitera que se entenderá como infracciones todo incumplimiento de las obligaciones establecidas por el SUNDDE.

Determinadas de diferentes maneras las sanciones serán impuestas mediante multas que se evalúan según la Unidad Tributaria, vigente al momento de la infracción,suspensión de su registro único, ocupación o intervención de la entidad o bienes del infractor, clausura, revocación de licencias, permisos y autorizaciones. Teniendo también sanciones para aquellos representantes o responsables que se nieguen de una u otra manera a comparecer ante el órgano del SUNDDE nombrados claramente en el artículo 49 pueden ser sancionados con multas pecuniarias desde 200 UThasta llegar a 20.000 UT.

Llegando a lo fijado, multado y penado por la ley de todos aquellos ciudadanos que cometan el hecho de especular con los bienes y servicios afectando, de manera directa, los ingresos de los venezolanos serán sancionados, por vía judicial, de 8 hasta 10 años de prisión , cierre temporal del establecimiento y multas pecuniarias que van hasta de 50.000 unidadestributarias.

Acaparamiento la ley castiga, de manera irrevocable, a quien retenga de manera injustificada, con o sin ocultamiento, productos que hagan parte de la necesidad y uso de los venezolanos, y con esto provoquen escases, desestabilización, elevaciones en los precios teniendo como sanción de 8 a 10 años de prisión, multa pecuniaria hasta de 50.000 UT y ocupación temporal del establecimiento hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es política monetaria
  • Politica Monetaria
  • Politica Monetaria
  • politica monetaria
  • POLITICA MONETARIA 1
  • INTRODUCCION POLITICA MONETARIA 1
  • Política monetaria
  • Politica monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS