Politica y normas para soporte informatico básico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Modelo de administración y gestión del Soporte Informático
En una organización típica Fecha : 10/03/2010
Preparado por: José Jiménez Palta. Uso privado Jiménez

Introducción1.
En este marco, a la unidad de soporte Usuarios de Informática, nos compete mantener en buenas condiciones el equipo proporcionado e implementarle el software necesario para el puesto de trabajo, atendiendo ademáslos problemas de funcionamiento derivados de lo anterior
Al soporte le correspondería implementar los componentes y mantenerlo operativo.
Los aspectos de red y comunicaciones deslindan (en su frontera) con el área de administración de redes.
Pueden detectar en terreno, las falencias operativas en función de los avances progresivos en el uso, con demandas de nuevas prestaciones que difieren dela estructura y configuración inicial del equipo y que originan una demanda de nuevos servicios del usuario. Sin embargo es obligación de las jefaturas, gestores de proyectos y desarrolladores, prevenir e incorporar dentro de las soluciones económicas, el equipamiento necesario para el adecuado funcionamiento de los nuevos sistemas o procedimientos.

Estructura de la Unidad.

1 Encargado desoporte a Usuarios.
2 soportes, cuya función corresponde asistir en terreno o laboratorio las solicitudes canalizadas y asignada por el encargado de la unidad.
También les compete a la actualización diaria del Inventario Informático del Nivel central.
En regiones es el encargado Informático quien reporta el inventario una vez al mes con el envío de una planilla (mientras se sistematiza elproceso) al encargado de soporte del Nivel central.
Debe mantener actualizado diariamente el registro de soportes en algún medio (en este caso, planilla estructurada de antemano por el encargado), Cada soporte lleva sus propios registros en planilla independiente pero con la misma estructura (se debe sistematizar a futuro).
Deber llevar al día el registro de las altas y bajas efectuadas del stock departes y pieza disponibles para reparación.
En encargado debe coordinar las solicitudes asignar las tareas asopores, elaborar las estrategias de solución, canalizar la comunicación con el solicitante y registrar la conformidad del usuarios.
Planifica y efectúa propuestas de mejoras acerca de las actualizaciones tecnológicas, estrategias de obsolescencia, asignación, compra, distribución,registro de entregas y conformidad de los destinatarios
Operación de mantenimiento.
.

 Mantenimiento de PC: para PC fijo o portátil, incluye:
o La configuración básica del software del sistema (sistema operativo, ofimática y sistemas propios del negocio en La Empresa u organización), pudiendo recuperar la configuración ante un problema, recuperación de datos perdidos; soporte al uso de unsoftware ofimático y de sistema de La Empresa u organización.
o El mantenimiento hardware incluye todas las piezas internas más el teclado y mouse.
 Mantenimiento de Monitor: CRT o LCD (en La Empresa u organización no existe un mantenimiento de Monitores y solo se limita a su configuración y reemplazo si es necesario)
 Mantenimiento de Periférico: impresoras, escáneres y equipos multifuncionales.El mantenimiento incluye los elementos hardware y configuración, pero no los consumibles.
 Mantenimiento de extensión LAN: Básica (La extensión es avanzada cuando exista cualquier tipo de elemento configurable. (router, switch, etc.)) Si no es así, será básica.

Sugerencias para La Empresa u organización.- Se debería contratar personal de soporte con conocimiento en servicio y reparaciónbásica en PC, Monitores y unidades periféricas o en su defecto, capacitar al personal actual y consignar como parte de sus tareas en el contrato respectivo.
Proyección futura.
La tendencia actual está orientada al uso de Notebook y/o a la virtualización la que permite un acceso fácil, rápido y seguro a aplicaciones e información, gracias a una gestión descentralizada o centralizada de los puestos...
tracking img