Politicas ambientales mexicanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 2 POLÍTICAS LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO |
AMBIENTE Y DESARROLLO |
|
INTEGRANTES: Álvarez González Araceli García Uribe Julio CésarHernández Chávez Daymi Citlalli Ramírez Sandoval Mayte Berenice Vidrio Sandoval Carolina |
|
Prof.Pacas Romero Celia IlianaHorario: |
Viernes 18-20 Hrs. Aula C308 |
|

UNIDAD 2 POLÍTICAS LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO
ÍNDICE
UNIDAD 2 POLÍTICAS LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO …………………………….…………………

2.1 LEGISLACIÓN AMBIENTAL………………………………………2.2 POLÍTICAS AMBIENTALES……………………………………………………………

2.3 MÉTODOS ECONÓMICOS PARA LA MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO…………………………………………………..

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………
CONCLUSIONES…………………………………………..

La política ambiental
Es el conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sostenible.
Desde los años 70, con laconciencia ambiental creciente, se ha convertido en un sector político autónomo cada vez más importante tanto a nivel regional y nacional como internacional. En los gobiernos de muchos países hay un ministerio encargado de temas ambientales y se han creado partidos verdes.
Las Políticas locales
Son fundamentales para el desarrollo de un municipio y sus habitantes, las mismas buscan generarbienestar social colectivo e individual y mejorar las condiciones de vida de la población en lo relacionado con la educación, la salud, la vivienda, los servicios públicos, entre otros aspectos para las generaciones actuales y futuras.
Política Local Ambientales:
Consiste en fomentar el desarrollo sostenible y sustentable en lo local, conservar y preservar el ambiente tanto por parte del gobiernolocal como de la ciudadanía. Es de responsabilidad compartida la preservación del ambiente, ya que el ecosistema es patrimonio ambiental de propiedad común, es decir nos pertenece a todos y por ello los gobiernos locales deben crear políticas dirigidas a crear consciencia ciudadana en esta área de vital importancia (democracia ambiental).
Un ejemplo de las políticas locales ambientales queproporciona el gobierno local de la zona metropolitana es:
Programa para el Mejoramiento de la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Propósito general: proteger la salud de la población que habita la zona metropolitana de la capital del Estado, abatiendo para ello de manera gradual y permanente los niveles de contaminación atmosférica. Se fundamenta y se organiza a partir deldesarrollo de un nuevo marco conceptual que aborda el problema de la contaminación atmosférica con un enfoque sistémico e integrador y que aprovecha el conocimiento que tenemos hasta ahora de los problemas ambientales, de las tecnologías relevantes y de las experiencias propias e internacionales.

POLITICA AMBIENTAL
La política ambiental es el conjunto de los esfuerzos políticos para conservar lasbases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sostenible. Desde los años 70, con la conciencia ambiental creciente, se ha convertido en un sector político autónomo cada vez más importante tanto a nivel regional y nacional como internacional. En los gobiernos de muchos países hay un ministerio encargado de temas ambientales y se han creado partidos verdes.

La definición de una...
tracking img