Politicas cambiarias de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS CONCEPTUAL

En Colombia el tipo de régimen de cambio y su normatividad se encuentra regulado por el Banco de la República el cual es el encargado de regular la moneda y el cambiointernacional de la misma. En el mundo el surgimiento de los tipos de cambio se da por la necesidad de un sistema de cambio que proviene de la interacción comercial entre distintos países los cuales poseendiferentes monedas.
Las divisas representan una forma de comercialización entre países idónea para garantizar el aprovechamiento de la moneda, consiste en depósitos bancarios en monedas distintas a lanuestra realizadas en instituciones financieras, estos depósitos en moneda extranjera a subes serán final mente localizados en el país de origen de la divisa, permitiendo saber el crecimiento odisminución del comercio de dicha moneda en el resto del mundo.
Las principales monedas adoptadas para la comercialización entre países han sido el dólar, el euro y el yen, las cuales son las divisas máscomunes encontradas en los mercados internacionales siendo estas las de mayor referencia para medir el valor de las demás monedas. La tasa de cambio de una moneda es fijada por la oferta y la demandaque una moneda genere.


COMENTARIO
El tipo de cambio fijo o flexible que un país elija, nos permitirá medir fácilmente el valor de una moneda respecto a otra, manteniendo una relación económicaen crecimiento del mercado nacional, por su parte el tipo de cambio fijo mide el valor de su moneda en relación a la que genere más demanda y oferta en muchas ocasiones se toma como referencia eldólar permitiendo conocer desde el principio lo generado por el comercio o la inversión que se realice entre dos países que manejen este tipo de cambio. Pero en muchas ocasiones esto serraría las puertas anuevos mercados internacionales generando diferencias entre divisas, por los que sería mejor adoptar un tipo de cambio flexible, el cual al momento de generar un echo económico estos tengan la...
tracking img