Politicas De Privacidad

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA:
UNA BATALLA POR LA DEMOCRACIA


El primer cuidado que se debe tener con la Universidad Pública es evitar que ella caiga prisionera de las fuerzas de la anarquía, EL FANATISMO, la politiquería o de la ilegalidad en cualquiera de sus manifestaciones. Solamente una Universidad estrictamente apegada al respeto absoluto a la ley, en todos sus ámbitos ydimensiones, hace posible la democracia a su interior y el efectivo ejercicio de la autonomía. Defender la Universidad Pública, es defender el respeto de todos los derechos constitucionales a TODOS los miembros de la comunidad universitaria.

El anterior es el principio guía de la Rectoría actual de la Universidad de Córdoba, en todas sus actuaciones pasadas, presentes y futuras.

En los últimosdías la Universidad de Córdoba ha sufrido una serie de alteraciones, como fruto de las actuaciones de algunos grupos estudiantiles que con el pretexto de protestar contra la reforma a la Ley 30 de 1992,  han violado sistemáticamente derechos fundamentales de los demás miembros de la comunidad universitaria.

Estos estudiantes BLOQUEARON LA ENTRADA DE LA UNIVERSIDAD, a fin de impedir por la VIA DELA FUERZA, el normal desarrollo de las actividades académicas, como parte de sus actividades de protesta.

Aquí es esencial hacer precisiones y claridades sustanciales, pues estos mismos actores estudiantiles y profesorales, amantes de las vías de hecho, manipulan los acontecimientos para  presentarse como víctimas de la institucionalidad.

En efecto, hábilmente esconden que FUERON LOSESTUDIANTES QUIENES POR PROPIA INICIATIVA,  so pretexto de protestar contra la reforma de la Ley 30 de 1992, BLOQUEARON LA ENTRADA A LA UNIVERSIDAD, ante lo cual el Consejo Académico casi en pleno se desplazó al lugar del bloqueo a DIALOGAR con los estudiantes solicitándoles que desistieran del bloqueo, pues estaban violando derechos fundamentales de la comunidad universitaria, y que en su lugar, serealizara un dialogo civilizado en el auditorio cultural, con el Rector y demás autoridades académicas.

Aquí es importante acotar que cuando se estaba con el mejor ánimo de llegar a un acuerdo para seguir las vías del diálogo y de la razón, el presidente de ASPU, profesor José Gabriel Flores, instigó a los estudiantes a seguir por las vías de hecho y no desbloquear la entrada a la universidad.Estos detalles son importantes, pues la Autoridad Académica hizo todos los esfuerzos y DIALOGÓ DURANTE CUATRO HORAS para que se despejara la entrada de la Universidad y ello no fue posible por la intransigencia de un sector minoritario de estudiantes, que mostraron con su actitud irracional y antidemocrática  que su real interés es crear caos y desorden a fin de vulnerar la estabilidadinstitucional.

AGOTADA LA VIA DEL DIÁLOGO,  EL RECTOR AUTORIZA EL USO DE LA FUERZA DEL ESTADO, pues de no hacerlo, la comunidad universitaria quedaba a merced de la fuerza ilegítima de quienes de manera arbitraria e ILEGAL habían bloqueado el acceso a la Universidad.

Hábilmente los propagandistas de las vías de hecho para la resolución de conflictos, que ahora quieren aparecer como víctimas, escondentambién que esta conducta de bloqueo por parte de este pequeño sector de estudiantes fue reincidente, pues una vez despejado el acceso, al siguiente día, una vez se retiraron las unidades policiales, estos mismos estudiante, volvieron a bloquear la entrada a la universidad, ante lo cual se vuelve a solicitar la presencia de la fuerza policial. Para evitar enfrentamientos QUE PONIAN EN RIESGO LAVIDA, no sólo de los miembros de la comunidad universitaria sino de particulares, el Rector ordena la evacuación de la Universidad y solicita al Consejo Académico, la suspensión de las actividades académicas.

Aquí se trataba de restituir derechos fundamentales que le estaban siendo violados a la casi totalidad de los catorce mil miembros de la comunidad universitaria.

Estas minorías amantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas de privacidad
  • Política De Privacidad
  • Políticas De Privacidad
  • Privacidad De Los Políticos
  • Política de privacidad de datos
  • Google, Politica De Privacidad
  • politicas de privacidad de hologramia.com
  • Ejemplo de politica de privacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS