Politicas Del Cambio

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
La política en el cambio
El análisis político de la organización es otra herramienta necesaria para cualquier inicio de un proceso de cambio.
Gerry Johnson y Kevan Scholes describen el mapa de losstakeholders, definiendo a los mismos como aquellos individuos o grupos cuyos objetivos dependen de lo que haga la organización y de quienes, a su vez, depende la organización.
A la hora deidentificar a los stakeholders existe el peligro de concentrarse demasiado en la estructura formal de la organización como punto de partida para tal identificación. Otros problemas inherentes a este análisises que los individuos suelen pertenecer a más de un grupo y, además, los grupos de stakeholders se alinean de forma distinta en función del asunto o la estrategia que se esté discutiendo.
El mapa delos stakeholders identifica los poderes y expectativas de estos, y permite establecer cuáles son las prioridades políticas. Se trata de valorar dos cuestiones:
1. Hasta qué punto está interesado cadagrupo de stakeholders en influir con sus expectativas en la elección de estrategias de la organización.
2. Si tienen los medios para conseguirlo. Este segundo aspecto está relacionado con el poderde cada grupo.
El mapa de stakeholders: la matriz de interés/poder
Nivel de interés
Bajo Alto
Poder Bajo A
ESFUERZO MINIMO B
MANTENER INFORMADOS
Alto C
MANTENER
SATISFECHO D
JUGADORESCLAVES
Esta matriz es una útil herramienta analítica, tanto para valorar la facilidad o dificultad política de aplicar determinadas estrategias, como para planificar la dimensión política de unproyecto. Es evidente que la aceptabilidad de las estrategias para cada jugador clave (segmento d), debe ser una de las principales cuestiones a tener en cuenta cuando se formulan y valoran nuevasestrategias.
A menudo, la relación más difícil de planear es con los stakeholders del segmento C. Aunque estos stakeholders suelen, por lo general, ser relativamente pasivos, se puede producir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cambios En La Politica
  • cambios politicos
  • Cambios Politicos
  • Cambios Politicos
  • politica cambiara
  • Politica monetaria cambiara en guatemala
  • Concepto De Transicion Y Cambio Politico
  • Cambios Economicos y Politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS