Politicas para control de almacen

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
`POLITICAS PARA CONTROL DE ALMACENES

ANTECEDENTES

Cuando David M David McConnell, un vendedor neoyorquino de libros a domicilio, decidió dedicarse a la venta de perfumes de su propia factura, la historia de la belleza y de la mujer cambio para siempre.
Bajo el nombre de California Perfume Company la empresa prosperó y el Sr. Mc.Connell decidió comenzar a formar su propia fuerza deventas, reclutando así a la primera mujer Consejera de la historia, la señora Florence Albee.

Muy pronto California Perfume Company se convirtió en la exitosa empresa que David Mc.Connell había soñado, por lo que decidió buscar un nuevo nombre que traspasara fronteras. Fue así como en 1939 Califormia Perfume Company se convirtió en Avon Products Inc., nombre inspirado en el pueblo natal de uno desus escritores favoritos, Wiliam Shakespeare.

Desde el comienzo del sueño de un hombre visionario como lo fue David Mc.Connell, hasta el día de hoy, han pasado más de 120 años durante los cuales Avon ha tocado la puerta de millones de hogares en más de 100 países, reinventándose para acoger a nuevas generaciones, aportando a la independencia de la mujer alrededor del mundo y creando lazos depersona a persona.

VISIÓN

"Ser la compañía que mejor entiende las necesidades de productos, servicio y autoestima de la mujer en todo el mundo”
Porque sólo las empresas con visión estarán en posibilidades de competir para seguir creciendo.
Avon es una compañía con una gran visión que impulsa a mejorar la infraestructura para responder oportunamente y con calidad, a las necesidades detodos sus clientes y representantes.

MISIÓN

Construir una cartera única de belleza y marcas tratando de superar a nuestros competidores en calidad, innovación, valor y elevar nuestra imagen para ser la empresa de belleza más confiable del mundo.

OBJETIVO DEL TRABAJO

Conocer las distintas formas de recepción, resguardo, control y entrega de mercancías del almacén AVON de acuerdo a laspolíticas establecidas por la empresa, e implementar políticas de calidad en cuanto al diseño de un almacén para su buen funcionamiento y estructura que facilite el manejo de sus productos para mejorar la funcionalidad de distribución.

JUSTIFICACIÓN
El presente manual de políticas para el control de almacén busca contribuir a mejorar la eficacia y eficiencia en la recepción, resguardo yentrega de mercancías para lograr la optima operatividad de la empresa.
Así mismo, para el departamento de almacén es indispensable, porque le permitirá contar con una herramienta para obtener información rápida y oportuna ya que con el mismo se lleva el control en cada una de las actividades y funciones del personal a desempeñar en el mismo. Lo cual resulta beneficioso porque permite mejorarfunciones y conocer cada uno de los pasos ejecutados al momento de recibir, resguardar y entregar mercancía.
De este modo, se espera que para los nuevos empleados con la implantación de este manual no surjan inconvenientes ni deficiencias internas en el departamento de almacén. El cual también facilitará la información clara y sencilla de las actividades a la hora de realizar la recepción, control yentrega de mercancías. Que se verá reflejado en mayor calidad y atención en el servicio.

GLOSARIO DE TÉRMINOS

Para efectos del presente se entenderá por:

ALMACÉN: Lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes.
LAY OUT: Plano donde se muestra el diseño del almacén.
MÉTODO ABC: Consiste en efectuar un análisis de las mercancías estableciendo categorías con el objetivo de lograr unmayor control.

DISPOSICIONES GENERALES

1. Los responsables de almacén tienen el deber de mantener una eficaz supervisión sobre el manejo de mercancía en el almacén.

2. Al momento de recepción los responsables de almacén deberán revisar si esta la completa la mercancía que se solicito.

3. La encargada de almacén revisara y firmara de recibido cuando llegue mercancía y será la única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de almacen
  • CONTROL DE ALMACEN
  • Control de almacen
  • control de almacen
  • Control De Almacen
  • Control de almacén
  • control de almacen
  • CONTROL DE ALMACEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS