Politicas publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moderador […]
Moderador Vamos a ubicarlo dentro de una investigación. Investigación social que se está llevando a cabo y es sobre el tema de la juventud y comportamientos de riesgo. ¿De acuerdo? Y bueno pues:, una de las preguntas que yo os quisiera hacer es; hay un tipo en Valencia que es el director de un gabinete de investigación muy importante, Luis Montoro que dice la siguiente frase. Diceque conducimos tal cual vivimos. Sabéis que la siniestralidad es uno de los motivos, de las causas de muerte más elevadas que hay en nuestro país en cierto sector de juventud, de 18 a 34 años. Y bueno, pues, quisiera que comentarais, ¿Qué os parece esa frase de conducimos tal cual vivimos? Y nada, intentáis intervenir como queráis un poco respetando los turnos de palabra pero yo no voy aintervenir mucho más.
[momento de silencio, muy corto]
Manu ¡Ah, yo!
[risas]
Manu Hombre, no sé; desde mi punto de vista que no tengo coche y, no sé. Yo por lo que veo y por lo que entiendo en general, mis compañeros o mis amigos que tienen coche, pues sí que respetan bastante lo que un poco la:, las reglas:, demás:. Hombre, siempre se pueden dar caso, ¿no?, de un día salir de fiesta y pillarte:.Pero por lo general es un poco afirmativa de:, no sé, es un poco preocupante.
Moderador ¿Un poco preocupante?
Manu ¿Cómo?
Moderador ¿Preocupante?
Manu Sí. Preocupante, bajo mi punto de vista sí que es preocupante porque te hace pensar:, no sé, el ritmo de vida que llevamos. Eso luego lo podemos transmitir a:, vas en el coche a tu rollo y: sin pensar en lo que vas haciendo, no sé, bajo mipunto de vista es un poco preocupante.
Jesús Yo creo que tiene que ver por una falta de responsabilidad en este caso, porque también hay un factor que es:, si en este caso, si la siniestralidad se producen en chicos que por ejemplo tiene poca experiencia a la hora de la conducción. Porque ahora se están dando cursos de la RACE. Por ejemplo, si en este caso la siniestralidad también se puede ver enlo que es un poco la edad avanzada, porque se pierden una serie de habilidades de reflejos. Por ejemplo las personas mayores, que también, ¿sabes?, que se ven un poco limitadas a la hora de la conducción y en este caso también yo creo que si es porque la sociedad en este caso, se produce esa siniestralidad porque los chavales tienen poca experiencia. Es en este caso porque: no hay cursos, notienen una habilidad suficiente a la hora de conducir. Por ejemplo, un accidente se puede producir porque en este caso, si tú vas conduciendo y las exigencias del entorno son mayores que tu habilidad, en este caso, el accidente siempre se va a producir. ¿Sabes? Porque si tú vas conduciendo y en este caso ves, ves, que en este caso tienes que poner segunda, ves un animal que se atraviesa, ves que eneste caso está lloviendo. Pues, todo ese entorno que se crea fuera, es más exigente que tu personalidad, que en este caso, hacer por ejemplo, esquivar un animal, o: parar: o:. En este caso también afecta si los chicos van con sustancias porque:, con sustancias de drogas, etcétera; porque lo que afecta es la capacidad de reacción. En este caso, si una persona:. No es igual una persona normal que vaconduciendo que puede tener dos segundos para parar un coche, que una persona que haya bebido alcohol, que en este caso, puede ir con una visión túnel que no ve nada de los contornos, va ebrio, no se pone el cinturón de seguridad porque se cree que va seguro, y en este caso puede tardar ocho segundos en pisar el pedal del freno. Luego eso yo creo que: también hay que ver esta parte de lainexperiencia de los jóvenes a la hora de la conducción, sino que también habrá que ver el factor de las carreteras, como están las carreteras. Porque en Galicia según he visto yo en la tele, hay muchísimos puntos negros, ¿sabes? Entonces:. Ahora está el tema de lo que es los puntos de la DGT, que por ejemplo si tú cometes infracciones te van bajando los puntos, pero también hay que ver en este caso la...
tracking img