politicas publicas

Páginas: 14 (3412 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
INDICE



Planteamiento del Problema…………………………………………………
Hipótesis………………………………………………………………………..
Introducción…………………………………………………………………….


MARCO TEORICO

CAPITULO I

1.1 El Concepto de Política Publica…………………………………………..
1.2 El Ciclo de Políticas Públicas……………………………………………..
1.3 ¿Qué es una buena política pública?.....................................................

CAPITULO II2.1 Agenda Política…………………………………………………………….
2.2 Ciclo de Políticas Públicas…………………………………………………

CAPITULO III

3.1
3.2

CONCLUSIONES

SUGERENCIAS

BIBLIOGRAFIA


CASO PRÁCTICO
Planteamiento
Desarrollo
Conclusiones

Planteamiento del Problema



Las políticas públicas: son temas que no aparecen en la agenda gubernamental de decisiones, lo que dificultad el lograr losobjetivos, asimismo no se logra concordar en alternativas de solución, crisis de representación, y, por tanto, falta de legitimidad en las decisiones, así como debilidad o ausencia de mecanismos de participación, deliberación, diálogo entre los actores políticos y entre los “especialistas de la violencia”
Asimismo existe un problema para identificar y priorizar las preferencias públicas y, sinduda, un problema de gestión operativa que conduce a la ineficacia, burocratismo o corrupción.

Es así que se puede apreciar que hay un problema en lo que hace el gobierno, que expresa, a su vez, la desconexión entre Estado y ciudadanía. Y cuando hablamos de Estado no nos referimos a gobernantes y gobernados solamente, sino a la estructura institucional que soporta esa relación (institucionalidaddemocrática).



Hipótesis

Se requiere un adecuado compromiso del gobierno con la ciudadanía respecto a la aplicación de las políticas sociales, desde una adecuada identificación de las zonas donde se aplicaran estas, las necesidades más importantes de la población objetivo y principalmente un adecuado seguimiento y control para el cumplimiento de estas.



INTRODUCCION


Elpresente trabajo tiene por objetivo detallar y caracterizar los elementos de una formulación de políticas públicas. Esta dirigido a estudiantes y trabajadores de la administración pública cuyas responsabilidades tienen que ver con la gestión de la política en todas sus dimensiones.


Ofrece una base conceptual sobre las políticas públicas y su extensión hacia políticas de Estado, con énfasis en laspolíticas de promoción del desarrollo social y económico en el contexto de la descentralización. Reseña la evolución de las políticas públicas, desde el enfoque del Estado benefactor hasta el enfoque moderno del Estado promotor, y luego explica el proceso de diseño y gestión de políticas públicas. El artículo llama la atención sobre las políticas públicas como medio para transformar una situaciónde insatisfacción social en una situación de satisfacción social.
Se menciona los diversas políticas publicas del estado canalizadas mediante programas asistencialistas, de los cuales algunos de ellos se han tergiversado no cumpliendo a cabalidad el motivo de su creación.
El proceso por medio del cual se debaten, aprueban y ejecutan las medidas de política tiene un fuerte impacto en la calidadde las políticas públicas, en particular en la capacidad de los países para crear un entorno estable para las políticas, adaptarlas toda vez que sea necesario, ejecutarlas y hacerlas cumplir con eficacia, y velar por que siempre se adopten en favor del interés público.
Asimismo, se presenta un programa social en el cual se muestra la realidad y necesidad que tiene el País y el impacto que tieneeste programa. El objetivo es el de dar a conocer la necesidad de diseñar, financiar, seguimiento y evaluación de los programas sociales que se dan.



CAPITULO I


1.1 El Concepto de Política Pública

El concepto de política pública es relativamente reciente y su origen se relaciona con el estudio de la acción pública desarrollado por las ciencias políticas y administrativas durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS