pollis

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Resumen del texto: Si el gobierno no puede cumplir que renuncie (texto periodístico)
Definición del tema: La renuncia de Enrique Peña Nieto y por qué se pide su renuncia
Propósito: Mi propósito esdar a conocer la mala política de nuestro país y la impunidad, ampliando la perspectiva de los ciudadanos de nacionalidad mexicana.
Destinatario: Es para un público en heterogéneo, que les intereselos problemas político-social, con alcance nacional, en resumen, como ya lo mencione antes; un público en general.
Tipo de texto: periodístico
Investigación preliminar: Este es el resultado deuna sencilla pero profunda investigación, sobre el pésimo presidente que tenemos actualmente, esclareciendo un poco el cómo y porque es se pidió y se pide su renuncia. Teniendo como un pequeño anexo dequien es Peña Nieto. Estos son mis resultados.
Definición del tipo de texto: periodismo de opinión






Estudiantes piden renuncia del presidente Enrique Peña Nieto en un plazo de 6 días(marcha todos somos Ayotzinapa) imagen tomada del periódico El diario. Es periodismo a pesar de todo





Después de 2 sexenios ausentes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresó a lapresidencia, gracias a la postulación de un fuerte candidato; Enrique Peña Nieto, quien fuera primeramente gobernador del Edo de México. Siendo él “el ganador” del puesto a la presidencia, como ya lohabían determinado encuestas recientes sobre el presunto electo a este puesto.
Pero quien hubiera imaginado que durante el legado de Peña Nieto, desaparecerían de 43 estudiantes, y debido a estacatástrofe se levantaría una gran “revolución”, en protesta por este acto de delincuencia, ignorado por el presidente de la república. Y cómo no quejarse si el propio alcalde de la ciudad de Iguala es elpresunto sospechoso y autor intelectual de la desaparición y asesinato de estos estudiantes.
Tras no dar solución por parte del gobierno a esta tragedia, comenzaron las manifestaciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollis
  • Clinica pollis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS