economia informal

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion


















INTRODUCCION
Toda sociedad posee una dimensión económica productiva en sudinámica de vida, y esta puede dividirse en Formal e Informal. En ambas divisiones encontramos a trabajadores remunerados, la economía Formal está definida como el trabajo remunerado regido por elintercambio de bienes y servicios. Como contraparte tenemos la economía Informal, que igualmente es definida como un trabajo remunerado en dinero o en especies; lo que hace que el informal no sea undesempleado. Este concepto puede estar regido por dos perspectivas generales: primero, la económica y, segundo, la social. Así, desde el punto de vista económico, la economía informal no está regida por laoferta competitiva de bienes y servicios, sino, por la simple satisfacción de las necesidades de subsistencia donde el trabajador no trabaja para el mercado, sino que, simplemente se vale del mercadopara sobrevivir independientemente de la calidad de su trabajo.
Tomando como referencia, lo expuesto anteriormente, en el presente informe buscamos explicar el porqué de las economías informales ennuestro país y las reacciones e impactos a la sociedad y la economía  ante  tal fenómeno. Así pues, nos percataremos a través de su desarrollo, como influyen  diversos factores en la existencia de unaeconomía informal y cómo impacta en la economía de cada región, así como en la cultura relacionada.





La Economía Informal es un fenómeno social, económico, político, que conlleva a lausurpación de los derechos de terceros, ocupación ilegal de espacios públicos, desorden y congestión de espacios urbanos, conflictos de intereses que dificultan el diálogo y propicia situaciones delictivas,produciendo inseguridad al ciudadano.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela reconoce el libre ejercicio de trabajos no dependientes con la intención de garantizar los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Informal
  • Economia informal
  • La economia informal
  • Economía informal
  • economía informal
  • Economia informal
  • La Economia Informal
  • economía informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS