Pollo Campero

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Introducción

Pollo Campero es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito. Fue creada en Guatemala en 1971 por un grupo de empresarios liderados por Dionisio Gutiérrez Mayorga.
Fue fundado en Guatemala en 1971 y a inicios de los años 1970, Dionisio Gutiérrez decidió aprovechar la oportunidad de comercializar los productos de las granjas avícolas que su padre, JuanBautista Gutiérrez, había creado en los años 60. Es así que junto con varios inversionistas, entre los cuales estaba Francisco Pérez de Antón (quién había hecho experimentos junto con su esposa sobre cómo preparar pollo frito), abren el primer restaurante en 1971.
Debido al éxito que tuvo la cadena a nivel nacional, a partir de 1972 inician su expansión internacional, con la apertura de su primerrestaurante en El Salvador, que fue el primero en contar con la marca fuera de Guatemala y donde hasta el día de hoy se posiciona como una las cadenas de restaurantes más fuertes.
Creación de franquicias
Como parte de una modificación de su modelo de negocio, Pollo Campero comenzó su expansión a través de franquicias en 1994, siendo la primera empresa guatemalteca en crear franquicias, 7 abriendosus puertas a inversionistas que deseaban establecer restaurantes Campero en otros países. El modelo de negocio consistía en que los inversionistas debían de pagar una cuota inicial por la franquicia y luego realizar pagos periódicos. Éstos recibían a cambio asesoría sobre la selección de ubicaciones, diseño, modo de operación, etc.
En El año 1997 ingresan a Panamá, pero solo duro hasta 2003.Pollo Campero abrió en Guatemala surcusales llamadas "Pollo Granjero", que venden el mismo pollo, pero para llevar, no teniendo servicio de restaurante dentro.8 El mismo se llama "Don Pollo" en El Salvador. Pollo Granjero lleva los mismos colores y marca publicitaria que Campero.
En el presente trabajo mostraremos algunos de los esfuerzos de su Presidente y CEO en estados Unidos por su siglas CUSA(Campero USA), Roberto Denegrí, para llevar a la marca a las 300 tiendas para el año 2014.





Antecedentes

Actualidad
Presente en 12 países alrededor del mundo, Pollo Campero sirve a más de 80 millones de clientes cada año a través de una red de más de 300 restaurantes.
Vision

Bajo el desafio de generar alimentos que colaboren con sana nutrición. Ser la cadena de restauranetes de pollo deorigen latino líder en el mundo entero.


Mision
Ofrecer la mejor experiencia de comer pollo en un restaurante de servicio rápido, logrando
Rentabilidad para nuestros socios (accionistas, franquiciarios, proveedores) y desarrollo ppara nuestros colaboradores, siendo buenos
Responsabilidad Social
Pollo Campero es una marca que cuenta con un programa de responsabilidad social. Estamos orgullosos depatrocinar el programa mas grande de Centroamerica para niños con cáncer.
Dedicamos nuestro tiempo y experiencia a la coordinación de actividades sociales dirigidas a la comunidad que servimos a través de la Fundacion Juan Bautista Gutierrez y apoyamos a varios programas de educación y salud.
Uno de nuestros mayores retos es seguir desarrollando una relación fuerte y leal en cada uno de los mercadosen lo que operamos, y convertirnos en buenos cuidadanos corporativos en todos los países.
En Pollo Campero trabajamos para ser un elemento positivo y constructivo en cada comunidad. Algunos de los proyectos que se llevan a cabo en el marco de este objetivo son:
Fundacion Juan Bautista Gutierrez
Salvando niños con cáncer
Instituto Campero
Luces Campero
Actividades Filantropicas en Estados UnidosGestion de Calidad Pollos Campero
El área de gestión de calidad es una de las partes medulares de la estrategia de
Campero. Esta área tenía como objetivo trabajar en forma integral para asegurar la
calidad y la innovación, no solo de los productos sino también de los servicios y los
procesos de la empresa. En Campero, la gestión de calidad estaba basada en tres
objetivos fundamentales: aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pollo campero
  • pollo campero
  • Pollo Campero
  • pollo campero
  • Pollo Campero
  • Pollo campero
  • pollo campero
  • Entorno Y Mercado De Pollo Campero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS