Pollo campero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cría de pollos orgánicos que favorece la ecología

Desde 1991 Pamela Schulzinger de Plat comenzó a desarrollar una experiencia para mejorar la calidad de las aves con alimentación y cuidadosespeciales

Sábado 25 de abril de 1998 | Publicado en edición impresa 
[pic]

[pic]Compartir
[pic]
[pic]
Los pollos orgánicos entusiasman a Pamela Schulzinger de Plat. Foto María T. Morresi)Ahora hasta los pollos que se venden al por mayor vienen en versión orgánica. Los pollos ecológicos son productos de avanzada y, por cierto, de carnes deliciosas, libres de residuos de productos químicosy carentes de hormonas. Producidos al por mayor hasta el momento, por un escaso número de productores argentinos, el pionero es el establecimiento La Recordación.

Inaugurado en 1991, en el partidobonaerense de General Rodríguez, en la actualidad se ha transformado en un minipool de criaderos situados en tierras entrerrianas. "Decidimos mudarnos para evitar la contaminación que se producía enla zona cercana a Buenos Aires", comentó Pamela Schulzinger de Plat, mujer de uno de los socios fundadores de La Recordación, y a cargo desde hace unos años de la producción, venta y distribución deestos pollos.

¿En qué se diferencian estas aves de las comunes? Son animales de genética francesa, de crecimiento lento, valorados por la calidad de sus carnes. Viven y comen al aire libre y marchanen una amplia área de los criaderos.
Perfil del pollo orgánico

El ciclo de cría es el doble que los pollos populares: mientras los ecológicos se desarrollan en tres meses, los otros lo hacen enuno y medio. Como es de suponer, el alimento que consumen también es diferente. Más sano y sin los agregados químicos que se usan para hacerlos engordar con la rapidez de un rayo, cambiarles el color oprotegerlos de potenciales enfermedades, los plumíferos de la empresa Avigreen, tal es el nombre de la firma productora de las aves de La Recordación, son fuera de serie.

"No consumen harinas...
tracking img