Pollo a la Brasa

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Día del Pollo a la Brasa
El 04 de Octubre de 2004 El Instituto Nacional de Cultura reconoció al pollo como Patrimonio Cultural de la Nación.
El Día del Pollo a laBrasa se celebra cada tercer domingo de Julio, esta celebración se realiza con la finalidad de rendir un homenaje a este popular plato de la gastronomía Peruana y fomentarsu consumo en el ámbito nacional e internacional.
Según estudios de Arellano Marketing el 62% de peruanos cuando sale a comer fuera elige una pollería, el 29% va a unacevicherìa y el 21% va a comer a casa de familiares o amigos.
Impacto Social-Cultural en el Perú
En el año 2010 se determinó que en el Perú se vendían más de371millones de unidades de este plato, lo cual aproximadamente equivale a 100millones de dólares.
Desde el Año 2010, el Instituto Nacional de Estadística e Informática incluyeel consumo familiar de pollo a la brasa en el cálculo de la canasta básica familiar debido a su importancia en el presupuesto familiar.
Impacto Socio-Cultural en elExterior
En los últimos años del siglo XX e inicios del siglo XXI, este plato se ha empezado a internacionalizar mediante la apertura de «pollerías» en distintas ciudadesdel mundo, por parte de residentes peruanos en ellas.
Asimismo también se han dado franquicias de empresas peruanas , como es el caso de Pardos Chicken , que en el año2003 inauguro un local en Santiago de Chile , y en el 2008 en Miami . Y también la Caravana con un local en los Ángeles .Actualmente se sabe de la apertura de polleríastambién en Argentina , Nueva York , San Francisco , Bolivia , Brasil , Canadá , Ecuador , Estados Unidos y otros países como España e incluso Japón
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pollo a la brasa
  • La historia del pollo a la brasa peruano
  • investigación de mercados
  • ELASTICIDAD DE LA DEMANDA DEL POLLO A LA BRASA
  • Pollo A La Brasa En El Per
  • Pollo A La Brasa
  • pollo a brasa
  • pollos a la brasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS