pollo

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
El gallo y la gallina (Gallus gallus domesticus) son la subespecie doméstica de la especie Gallus gallus, una especie de avegalliforme de la familia Phasianidae procedente del sudeste asiático. Losnombres comunes son: gallo, para el macho; gallina, para la hembra, y pollo, para los subadultos. Es el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que supera los 13 000 millones de ejemplares.1
Losgallos y gallinas se crían principalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas, y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos y como avesornamentales.
Es un ave omnívora. Su esperanza de vida se encuentra entre los 5 y los 10 años, según la raza
Alimentación[editar]
Es omnívoro e insectívoro. No puede distinguir el sabor dulce, y a la mayoríano les gusta sabor salado}La piel del pollo contiene mucha grasa
La siguiente tabla muestra cuánta grasa tienen las distintas partes del pollo, cocinadas de forma distinta. El contenido en grasa hacereferencia a una porción de 100 gramos de pollo. Una ración habitualmente contiene aproximadamente 150 gramos de pollo, si bien esta cantidad puede variar entre una persona y otra.
La pechuga depollo es la parte del pollo que contiene menos grasa. En la tabla parece que el contenido en grasa del muslo es menor; la razón es la que el hueso está incluído a la hora de pesarlo. El hueso del muslorepresenta un 30% del peso total del muslo, por lo que en realidad la carne del muslo de pollo contendrá más grasa que la carne de la pechuga.
Las partes más oscuras de la carne de pollo tendrán uncontenido de grasa ligeramente más elevado, aunque también serán más ricas en hierro. La piel del pollo contiene mucha grasa, por lo que conviene quitarla y no comérsela para reducir la grasa quecomemos.
Tabla con la grasa en el pollo
Porción de pollo
Grasa
Calorías
Pechuga de pollo hervida
5
154
Pechuga de pollo asada
6,6
170
Pechuga de pollo a la plancha
4
143
Pechuga de pollo frita
10
200
Muslo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • pollos
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS