Triptico Etica

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Cabe destacar que durante la fiesta principal baila una danza única llamada "Los Serranos" los cuales se dividen en serranos, inditas y los negros.

Esta danza se inició hace muchos años, cuenta laleyenda que venia una peregrinación de la sierra de Veracruz (de ahí el nombre de serranos) la cuál traía un cristo a restaurar a la Basilica de Guadalupe, debido al largo camino descansaban en lasiglesias donde les caía la noche, una de esas iglesias fue precisamente la iglesia de Tepexpan.







Erandy Martinez Ramos
Etica y valores.
Enrique Alberto Gomez Izquierdo.
21L



Tepexpan¿Qué es?
Tepexpan es una de las mayores localidades del municipio de Acolman situado en el estado de México, a 34 kilómetros al noreste de la Ciudad de México. Tiene alrededor de 48,103 habitantessegún el más reciente conteo del INEGI en 2005. Tiene acceso por la autopista a las Pirámides de Teotihuacan, así como por la carretera Texcoco - Lechería.

« Aquí podemos observar que el punto rojoindica la ubicación de Tepexpan.

Su turismo:
El hombre de Tepexpan - es un hallazgo importante para los antropólogos mexicanos ya que es una clave importante para entender como era la zona del Vallede México hace casi 5000 años, además de permitirnos datar el inicio del poblamiento del área que actualmente ocupa la Ciudad de México.


Mineria
Tepexpan puede ser considerado uno de los másimportantes asentamientos del municipio de Acolman. Tiene diversos recursos minerales como la obsidiana y estaño y cuenta con industrias importantes dedicadas a la pintura así como auxiliares de la industriaextractiva.
La cultura
En Tepexpan se localiza la Parroquia de Santa Maria Magdalena, ubicada en el centro del pueblo. Es uno de los templos más antiguos de México ya que fue edificada alrededor de1530, originalmente como centro de evangelización y bodega por los frailes agustinos. La fiesta principal se celebra el 3 de mayo en honor al Señor de Gracias y adicionalmente el 22 de julio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico De Etica La Composta
  • Triptico Etica
  • TRIPTICO ETICO
  • triptico de civica & etica
  • Triptico etica de un gerente
  • Triptico
  • Tripticos
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS