CAPITULO I
POLLOS DE ENGORDE
Para introducirnos en la industria avícola debemos tener presente los eslabones mas importantes dentro esta cadena de la producción que me permitirán que esa excelenteraza de pollo que adquirí, exprese todo su potencial. Dichos puntos son: manejo, buen concentrado e instalaciones (equipos), calidad de agua, y plan sanitario.

1.1.- MANEJO
Es de las situacionesdentro de la producción donde más encontramos errores, debido a que si ella falla, el resto de esta cadena se romperá. El manejo, esta presente en todo; desde la selección de la avícola que me venderáel pollo que necesito, la edad de pollo criare o comercializare, el tipo de vacunas que voy a aplicar, el lugar donde proviene el cisco o la viruta, el tipo de comederos y bebederos, y como deboutilizarlos semana tras semana. el diseño de las construcciones, la cuarentena, desinfección, tratamiento de aguas, calidad de concentrado y materias primas, etc. Es primordial asentar que una excelenteraza de pollo es aquella que tiene la habilidad para transformar el concentrado en músculo en menos tiempo, con consumos bajos, y baja mortalidad. Para brindar al mercado lo que exige, un pollo de buencolor, pechuga exuberante, y buena sustancia (sabor).

1.2.- ELEMENTOS Y CONSTRUCCIONES NECESARIAS
Hay muchas cosas que considerar al seleccionar el tipo más adecuado de galpón y equipo relacionadocon pollos de engorde. Aunque las limitaciones económicas son de primera consideración, factores como disponibilidad de los equipos, servicio post venta y longevidad de los productos son también muyimportantes.
Cuando se planee la construcción de un galpón para pollos de engorde primero se debe seleccionar un terreno con buen drenaje y con suficiente corriente de aire natural. El galpón debeorientarse sobre un eje este – oeste para reducir la cantidad de luz solar directa en las paredes laterales durante las horas más calurosas del día. El principal objetivo es reducir al máximo las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Pollos de engorde y gallinas ponedoras. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pollos-De-Engorde-y-Gallinas-Ponedoras/1500477.html

MLA

"Pollos de engorde y gallinas ponedoras" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pollos-De-Engorde-y-Gallinas-Ponedoras/1500477.html>.

MLA 7

"Pollos de engorde y gallinas ponedoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pollos-De-Engorde-y-Gallinas-Ponedoras/1500477.html>.

CHICAGO

"Pollos de engorde y gallinas ponedoras." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pollos-De-Engorde-y-Gallinas-Ponedoras/1500477.html.