Poltícas

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Práctica 2ª
Contrato de trabajo, zonas grises y fraude de ley

3º) Razonar y calificar, con precisos argumentos, qué tipo de contratos (mercantil, laboral, societario, civil) existen en este casopreciso entre los sujetos que intervienen, más allá de la denominación formal que las partes les hayan podido dar.

En el ejercicio figura que los codemandados realizan, (afiliados como trabajadoresautónomos) un contrato de arrendamiento de servicios con Albea.
En el contrato de obra, el contratista realiza el trabajo personalmente (y donde una de las partes se obliga a ejecutar para otra unaobra por un precio cierto) Según Javier Fernández, este tipo de contrato presenta dificultades, ya que el vínculo laboral supone un intercambio de actividad personal por salario. Se supone que serealiza un contrato mercantil, en el que existen ciertos límites que no están claros. Dichos límites podrían ser la delimitación del contrato de trabajo laboral frente el arrendamiento de obras oservicios.

También nos encontramos ante un contrato de Franquicia entre Albea que desarrolla su actividad de Clínica Dental bajo el nombre comercial de Vital Dent. Dicho contrato de franquicia escelebrado con la empresa franquiciadora LABORATORIOS LUCAS NICOLAS, S.L.


4º) Imagina que el grupo de odontólogos no se hubiera constituido previamente en Cooperativa de Trabajo Asociado (debidamenteregistrada) y, prestando su actividad profesional en las mismas condiciones que se dan en el caso arriba descrito, se hubiera formalizado por cada uno de ellos un contrato de arrendamiento de obra entrelas empresas ALBEA 2012 SL, LABORATORIOS LUCAS NICOLAS SL y estos profesionales: ¿qué solución le darías al problema planteado? A tu juicio, ¿la relación profesional de los odontólogos sería laboralo de trabajo autónomo (ordinario o económicamente dependiente?

La solución que se le podría plantear a la empresa contratante es que contratara de forma individual los servicios de cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poltica
  • Poltica
  • Poltica
  • Poltica
  • La Poltica
  • Sistema Poltico
  • Poltica de cobranza
  • POLTICAS IMPERIALISTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS