Políticas Sociales actuales "Plan Ahí" (Resumen)

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Plan Ahí
El Plan Ahí se lanza en Abril del 2008, la Presidente encabezó el lanzamiento de un plan destinado a la población con necesidades básicas insatisfechas, junto a las ministras deDesarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Salud, Graciela Ocaña. 
Este Plan amplía y consolida la presencia del Estado nacional en pequeños pueblos, parajes y barrios del territorio nacional que se encuentranaislados social y/o geográficamente, promoviendo los procesos de inclusión social y desarrollo local a través de la conformación de redes, la promoción de la organización y participación comunitaria yel reconocimiento de las identidades locales.
Para su puesta en marcha, los distintos ministerios que componen Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en conjunto con los gobiernosprovinciales y locales acompañan la conformación y consolidación de las Mesas de Gestión Local. En estos espacios conformados por instituciones, organizaciones sociales, municipios y vecinos, lacomunidad identifica las distintas problemáticas sociales para luego definir las posibles estrategias de acción y participar junto al Estado en la concreción de las mismas.
En la propuesta deintervención confluyen distintas herramientas con las que cuenta el Estado. Estas pueden ser sintetizadas en cuatro polos estratégicos de acción:

1. Polo de prestaciones y servicios (salud, educación ytrabajo). Cuidado de la salud para mujeres embarazadas y niños; acceso a becas y materiales de estudio; fomento a la terminalidad educativa; capacitaciones en oficios; inserción de jóvenes al mercadolaboral; atención a adultos mayores; promoción de derechos de personas con discapacidad; asesoramiento y gestión de pensiones no contributivas; asistencia directa en situaciones críticas.

2. Polo deInfraestructura social (infraestructura y equipamiento). Edificación de viviendas y Centros Integradores Comunitarios rurales; incorporación de Centros Integradores Comunitarios móviles; construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ts Politica Social
  • Politicas Sociales Resumen
  • Actuales problemas políticos y sociales en México
  • Personajes Y Acontecimientos Politicos Y Sociales De La Actualidad
  • Situacion actual de la politica social en colombia
  • Actualidades Politicas, Sociales y Economicas De Mexico
  • Actualidades Politicas Sociales Y Economicas De Mexico
  • Resumen Textos Politicos y Sociales 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS