poncia

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
La Poncia le communica las noticias del pueblo a Bernarda en una forma poetica por el uso de figuras retoricas. Por ejemplo ella compara la forma que el hombre cargaba a Paca la Roseta como se tocauna guitara. Tambien es muy descriptiva al hablar del tema casi exsajerando.
Si es raro que estas cosas eroticas ocurran el pueblo porque las mujeres durante este tiempo eran muy conservativas. Lasociedad tenia valores que les prohibian exponerse enfrente de la jente.

Show more replies (9 hidden)



rvera05 Feb 3, 2011

#2: Segun la poncia, los familiares del difino no fueron alentierro porque su familia no quiere a Bernarda. La poncia descrige sus treintea anos trabajando como si fueran anos de esclavo. Se compara a una perra y describe como se ponia hacer las cosas paraBernarda. Dice que si se encierra con ella le escupira por un ano entero.



MiguelRod92 Feb 3, 2011

En el segundo acto de la Casa De Bernarda Alba, Angustias, Martirio, Magdalena, Amelia, y laPoncia están cosiendo. Después empiezan a hablar sobre la noche pasada y el calor que izo. Después la Poncia les cuenta que se despertó a la una de la madrugada y que todavía estaba Angustias conPepe el Romano en la ventana. Después las hermanas y la Poncia le preguntan a Angustias cual fue la maneja de que Pepe el Romano le pregunto ser su novia. Angustias le contesta diciendo que le dijo quenecesita una mujer buena, modosa, y que esa mujer es ella. La Poncia después les cuenta a las mujeres la primera vez que ella conoció a su marido Evaristo el Colorín. Luego la Poncia les dice a lasmujeres que creé que Adela esta mala y Angustias le contesta que la envidia la come. Todas las hermanas salen y solamente se quedan Adela y la Poncia hablando. La Poncia le dice a Adela que sabe que ellatiente sentimientos hacia Pepe el Romano y que se aguante y deje a Angustia y a Pepe en paz. La Poncia le dice a Adela que no se preocupe porque Angustias es una enferma que morirá después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poncio
  • poncio pilato
  • Poncio pilato
  • CARTA DE PONCIO PILATOS
  • Quien fue poncio pilato
  • El juicio de cristo ante poncio pilato
  • Perro poncio
  • Poncio Pilato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS