El juicio de cristo ante poncio pilato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cabe recordar lo que señalamos en los primeros apuntes del presente escrito, todas las provincias romanas que impusiesen por medio de sus tribunales, la sentencia de muerte, debería ser homologadapor el gobernador respectivo.

En el caso de jesús, esta disposición procedió por consecuencia, por lo que los miembros del sanedrín, acudieron ante la instancia de pilato, gobernador de judea, paraobtener el "exequator" u homologación de su resolución.

Poncio pilato, fungió como gobernador durante un período de 10 años, es decir del año 26 hasta el 36 de nuestra era, su nombramiento provinode tiberio.

Pilato celebró matrimonio con prócula, quien al parecer se interesó por la vida y obra de jesús, de quien oyó hablar con veneración y elogio a su esclava berenice. Por ello cuandojesús fue conducido ante pilato, trató de convencerlo para que de negara ordenar su muerte. De ahí que se entienda que el gobernador romano haya intentado salvarlo de la cruxifición.

Se dice quepilato era un político pragmático imbuido en la religión politeísta greco - romana, o sea era un pagano. Esto lo alejaba de cuestiones filosóficas y teológicas. Por lo que no le interesaba saber lo que erala "verdad" que cristo atestiguara. En las palabras del salvador no encontró ningún delito y menos contra el estado romano. Si las ideas de jesús, su predicación y su obra pudieren implicar algunafalta de carácter religioso contra la ley de los judíos, ello no ameritaba la intervención de pilato. Por consecuencia estableció ante los acusadores de cristo: "ningún delito hallo en este hombre".,por lo que rehusó homologar la sentencia del sanedrín.

Ante la insistencia furibunda de la turba hebrea, pilato ideó una estrategia procesal, consistente en la declaración de "incompetente" parajuzgar al maestro. Fundándose que este habiéndo nacido en galilea, era súbdito de herodes antipas, aunque este no tenía la facultad de homologación que pilato si poseía. Por consiguiente buscó la...
tracking img