Ponencia

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
DEL AMOR Y UN POCO DE IDELISMO.
Del amor y un poco de idealismo.



Una pequeña propuesta del erotismo como virtud en medida de que es necesario para la convivencia y forma parte fundamental de nuestro estado de seres reproductivos y productivos. Pasando por el amor, el deseo, y el “eros” no solo para el fundar una familia y dejando de lado la reproducción y entonces mirarlo también comonecesidad esencial del hombre. Y entre todo un ideal de vida por la exaltación de la virtud en medida del amor.






Quiero comenzar poniendo unas palabras en la mente de cada uno de ustedes amor, erotismo y lujuria.
No vengo a tratar de convencer que tan benévolos o productivos sean estos términos ni es esto una plática de sexología, simplemente que me parece un terreno fundamental ycompletamente vital en el ser humano, simplemente me parece un problema por llamarlo de alguna manera tan obscuro que acontece en cada uno de nosotros, el hecho de que podamos decir la palabra sexo abiertamente o ahora hablar de eso sin tanta vergüenza cm si fuera tema prohibido, ya que se puede conseguir de la manera más natural, también es uno de los mejores lugares donde se sitúan nuestros tabús ypor lo tanto también nuestro juego, broma el lado cómico de nuestra vida por llamarlo así. Los chistes más aplaudidos son creo yo, los que tiene implícito algo de sexo.
Con esto no me quiero referir simplemente a la acción de la penetración no solo a ese momento de intercambio de líquidos y todo lo que esto conlleva, también hablo aquí de preferencias sexuales, fantasías, perversiones, todo loque podamos imaginar, que tenga lugar en esto encerrado en el sexo.
¿Existe una moral sexual? La respuesta es no, ¿Por qué? Por un lado existe la moral que podría yo de una manera describirla aquí como las reglas por las que se rige la conducta de los hombres y que está de acuerdo con la sociedad y con el mismo.
Más ahora bien por otro lado está el sexo el cual además se convierte en un campolleno de discusiones y discursos sobre temas morales simplemente por su “ser” fundamental en la vida de las personas. Es tan fuerte y tan presente está ahí en cada momento.
El sexo nos hace sentirnos esencialmente marionetas de la naturaleza nos eleva a un campo donde solo somos llevados por nuestro deseo dejando en realidad a un lado lo que puede o no estar bien quizás es el terreno en el que másdañamos a una persona lo que se busca en ese placer es el sometimiento del otro; el llegar a opacarlo y puede este acto ser brutal.


Un completo campo de batalla donde no haya más que un vencedor y un vencido, donde se objetivizar al otro volverlo solo un objeto que utilizar y por qué no donde existe una inclinación por tratar mal a aquel cuerpo dueño de nuestro deseo. Lo que nos tiene encompleta atención donde descargamos todas nuestras ganas..
Así pues el “…erotismo que es la aprobación de la vida hasta la muerte” . Y es que cuando las cosas van bien y todo marcha de maravilla lo que le pedimos al otro es algo con lo que pueda deleitarse dándonos. “David Hume dijo que una virtud era cualquier cualidad de la mente útil para la propia persona o para los otros, y la lujuria es unacandidata perfectamente válida en ese sentido” no es pecado si no una virtud ya que no existiríamos si no fuera por ella. O eso dice Santo Tomas.
No solo nos sirve para procrear también puede y debe de ser gratificante.
Ahora bien la reproducción hace llevar a un juego constante a seres discontinuos que necesitan completarse, esto nos podría bien llevar al tan famoso ya mito del Andrógino dePlatón.
“Cada hombre busca su mitad; y cuando sucede que la encuentra, no importa cual sexo apetezca, se reciente fuertemente, y con ardiente amor se enciende como yesca, y no soporta ni un momento separarse de él”
Lo cual nos podría arrastras hacia el eros o amor, pero por ahora dejare por un momento ese punto en suspenso.
Los seres discontinuos al unirse y procrear producen más seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponencia
  • ponencia
  • Ponencia
  • Ponencia
  • ponencia
  • PONENCIA
  • ponencia
  • PONENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS