poniendo el orden

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
poniendo el orden

a) ¿Cuáles crees que son las similitudes y diferencias entre sistema jurídico y orden jurídico?

Similitudes entre sistema Jurídico y orden jurídico; Diferencia entre sistemaJurídico y orden. Ambos pertenecen al ámbito jurídico orden jurídico. Ambos son sistemas normativos; comparten normas con órdenes anteriores.

Usan los criterios ordenadores de jerarquía ydistribución de materia. Es un modelo estático. Vinculan las normas entre si temporal definido. Sus elementos se interrelacionan para formar una unidad. Forma parte de la secuencia que integra el sistema. Secomponen de normas, generales e individuales. La derogación de una norma si afecta su aplicabilidad, puesto que deja de pertenecer al orden jurídico sucesivo. La existencia de ambos sistemas depende desu eficacia. Permite identificar las normas vigentes en un momento temporal indicado. Nos ayuda a explicar el cambio material del sistema es sin crónico, se refiere a las normas vigentes en eseespecifico momento. Se puede traducir como seguridad jurídica. Sanción coactiva, sistema jurídico es la sucesión infinita de ordenes jurídicos. La derogación de una norma no afecta la pertenecía a unsistema. El sistema se crea y recrea modificándose de conformidad con los procedimientos que el mismo prevé.

Orden Jurídico.- Representación en que se encuentran jerarquizadas las normas jurídicas. Elorden jerárquico del sistema jurídico mexicano determina la aplicación de las normas en caso de contradicción o controversia entre dos de ellas. Para el caso mexicano el orden jurídico es el siguiente:a) Constitución Federal, b) Leyes Federales y Tratados, c) Leyes Ordinarias, d) Decretos, e) Reglamentos, y f) Normas Jurídicas Individualizadas como: contratos, testamentos, sentencias y resolucionesadministrativas.

Sistema Jurídico.- Por Sistema Jurídico entendemos el conjunto de instituciones gubernamentales, normas jurídicas, actitudes y creencias vigentes en un país sobre lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vietnam los pone en orden
  • No Se Que Poner
  • no se que poner
  • No Se Que Poner
  • No se que poner
  • no se que poner
  • no se que poner
  • Yo no se que poner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS