Poniendo_en_orden_las_prioridades_MPC

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Poniendo en orden las prioridades

¿Qué son las prioridades? Buscando encontré que es el orden de importancia relativa de una serie de operaciones planificables. Todos y cada uno de nosotros tenemos metas y objetivos que deseamos cumplir aceleradamente. Unas más importantes que otras pero el fin es poder cumplirlas y realizarlas todas. Pero estas metas y objetivos no podremos cumplirlos coneficacia si no tenemos el tiempo y el orden correcto. Dios es un Dios de ORDEN. Cuando Él creó la tierra vemos que estaba “desordenada” y después de que la creó puso las cosas en tiempo, en orden y en su lugar.

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía…” Génesis 1:1-2a

Después de haber creado todo, en 6 días, Dios vio que lo que había hecho nonada mas era bueno, sino que era bueno en gran manera. “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” Génesis 1:31

¿Por qué fue bueno? Porque Dios había creado al hombre con sus propias manos y había reproducido su misma esencia en él. Dios espera que todo lo que hagamos lo hagamos en tiempos determinados y en orden. Muchosde los cristianos hoy en día tienen la idea equivocada en cuanto al orden de prioridades y muchos se escudan para abandonar el camino.

La primera prioridad que debes tener en cuenta en esta vida es Dios, como número uno por sobre todas las cosas (Marcos 12:30), sonará algo egoísta pero Dios demanda ser el número uno en tu vida, ¿Por qué? Porque Él te creó para Él, vamos a ser un poquito másgráficos. Supongamos que tu te casas con una bella y hermosa sierva del Señor, y tu trabajas para mantenerla, cuidarla, protegerla y que cuando llegas a casa a estar con ella, ella en lugar de agradecerte tiene una foto del vecino de alado, y le da besos a la foto y la abraza y le dice “gracias mi amor por todo lo que me das te amo”, ¿Como te sentirías tu? Celoso ¿no?, ¿Por qué celoso? Pues porque túeres quien realmente provees todo por amor a tu esposa, lo mismo sucede con Dios.

Su palabra dice Jesús es el novio y la novia es la iglesia, osea tu y yo, y todos los que hemos confesado a Jesús como Señor y Salvador, por eso cuando Dios habla en contra del hombre dice “¡Oh almas adúlteras!” (Santiago 4:4) porque estamos juntamente casados con Cristo, y cuando lleguemos a su presencia,iremos a la boda más grande y espectacular que podamos haber visto (Apocalipsis 19:9), por eso Dios es celoso cuando preferimos escuchar o creer en ídolos materiales, personales y religiosos.

La segunda prioridad que debes de tomar en cuenta es tu familia. Si estas casado; tu familia eres tu y tu esposa aunque no tengan hijos. Pero si eres soltero, tu familia es tu mamá, tu papá, y hermanos; si esque los tienes. Hay algunos casos particulares donde no hay papa ni mama ni hermanos, bueno tu familia directa es tu tutor o quien esté a tu cuidado. Dios es un Dios de familias y está sumamente interesado en tu familia, sea chiquita, sea grandota, o si es diferente a las demás. ¿Por qué? Pues porque lo vemos cuidando y salvando alas familias en su Palabra: el primero es Noé (Génesis 6:8), lovemos con Abraham y Sara (Génesis 12:2-3), Dios busco una familia para Jesús junto a José y María (Lucas 2:16) y aún después de que Jesús regreso al cielo vemos la iglesia en las familias (Hechos 16:31, Filemón 1:2) entre muchas mas.

Tu fidelidad como esposo y tu obediencia como hijo traen bendición, sean tus padres diferentes, fastidiosos, Dios te puso en esa familia y él no se equivoco al ponerteahí. De repente el enemigo de nuestras almas trastorna y destruye a las familias, pues cuando dos o más están reunidos, orando al Padre en el nombre de Jesús ¡es una bomba! Algo va a pasar ahí, el poder de Dios se va a manifestar de una manera impresionante. Joven, tu relación con Dios afecta a todos los que están en tu casa y son salvos por causa tuya. Dios ama a tu familia y esta esperando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS