POPO

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
En 1964 el Departamento de Defensa de los EE.UU. pide a la agencia DARPA (Defense Advanced Research Proyects Agency) la realización de investigacionescon el objetivo de lograr una red de ordenadorescapaz de resistir un ataque nuclear. Para el desarrollo de esta investigaciónse partió de la idea de enlazar equipos ubicados en lugares geográficos distantes, utilizando como medio de transmisión lared telefónica existente en el país y una tecnología que había surgido recientemente en Europacon el nombre de Conmutación de Paquetes. Ya en 1969 surge la primera red experimental ARPANET, en 1971esta red la integraban 15 universidades, el MIT; y la NASA; y al otro año existían 40 sitios diferentes conectados que intercambiaban mensajes entre usuarios individuales, permitían el control de unordenador de forma remota y el envío de largos ficheros de textos o de datos. Durante 1973 ARPANET desborda las fronteras de los EE.UU. al establecer conexiones internacionales con la "University Collegeof London" de Inglaterra y el "Royal Radar Establishment" de Noruega.

En esta etapa inicial de las redes, la velocidad de transmisión de informaciónentre los ordenadores era lenta y sufríanfrecuentes interrupciones. Ya avanzada la década del 70, DARPA, le encarga a la Universidad de Stanford la elaboración de protocolosque permitieran la transferencia de datos a mayor velocidad y entrediferentes tipos de redesde ordenadores. En este contexto es que Vinton G. Cerf, Robert E. Kahn, y un grupode sus estudiantes desarrollan los protocolos TCP/IP.

En 1982 estos protocolos fueronadoptados como estándar para todos los ordenadores conectados a ARPANET, lo que hizo posible el surgimiento de la red universal que existe en la actualidad bajo el nombre de Internet.

En la década de 1980esta red de redes conocida como la Internet fue creciendo y desarrollándose debido a que con el paso del tiempo cientos y miles de usuarios, fueron conectando sus ordenadores.

Estructura de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS