popo

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Experimento 1.
Objetivo: El alumno obtendrá, experimentalmente, la fuerza equilibrante de un sistema con dos vectores y comprobara, por el método resultante que la fuerza de los dos vectores es igual en magnitud a la fuerza equilibrarte.
Análisis Teórico: Una cantidad vectorial es aquella que tiene magnitud, dirección y sentido. La velocidad, las fuerzas, el desplazamiento, etc. Son ejemplosde vectores. Un vector se representa gráficamente, trazando un segmento de recta con su dirección y seleccionando una escala adecuada de acuerdo a su magnitud.
Material: 1 mesa de fuerzas, 1 sistema de tención, 1 argolla o anillo metálico, 1 transportador circular, 1 regla, 3 masas de 150, 200, 250, gramos, 1 papel milimétrico, Hilo de nylon.
Procedimiento: Vamos a usar las masas de fuerzaspara realizar el experimento y las masas de 150, 200, y 250 gramos.
Calcula el peso de cada uno de los cuerpos anteriores utilizando la ecuación: Peso=masa * gravedad, donde gravedad = 980cm/s2.
Fija el peso 1 en la argolla central en al Angulo 0º medido con la graduación de la mesa de fuerzas e indicado como F1, enciende el sistema de retención y conecta el cable de la polea en el numero 1, pulsael botón correspondiente para fijar la polea a la mesa.











Experimento 2.
Objetivo: Que el alumno observe el movimiento rectilíneo uniforme e identifique las características fundamentales que lo definen a partir de datos experimentales de posición, en función del tiempo.
Análisis Teórico: Determinado cuerpo efectúa el movimiento rectilíneo uniforme si se mueve en línea rectarecorriendo iguales desplazamientos, intervalos sucesivos e tiempo iguales. Para describir gráficamente este movimiento es necesario elaborar una tabla de datos que tenga como variables la posición y el tiempo.
Material: 1 sistema de flotación lineal, 1 bomba de aire, 1 generador de chispas, 1 deslizador con electrodo de chispeo, 1 regla de chispeo, 1 banda de hule, 1 papel registro, 1 trozo dehilo, 1 regla graduada.
Procedimiento: Instala el equipo de flotación y verifica su nivel, coloca la cinta de papel registro en la regla de chispeo y conecta el generador de chispas al sistema de flotación.
Coloca sobre la guía de flotación un deslizador con el electrodo de chispeo, ajustándolo con las manos una de las puntas a una distancia de 0.5 cm, con un lápiz sujeta el deslizador delpasador metálico, y enciende la bomba de aire y el generador de chispas.
Lanza e deslizador, quitando el lápiz y liberando la loga que utiliza como sistema de lanzamiento y efectúa el registro, mide la distancia que hay entre el punto de referencia del registro y cada uno de los puntos seleccionados.
Núm. De intervalo
Tiempo (s)
Posición (m)
Velocidad (cm/s)
1



2



3



4



56



7



8



9





Experimento 4
Objetivos: Que el alumno obtenga el valor de la aceleración de la gravedad para un cuerpo en la “caída libre” a distintas alturas, a a partir de datos experimentales de la altura en función del tiempo.
Análisis Teórico: Un cuerpo está en caída libre si desciende hacia la superficie de la Tierra, sin que tenga algún tipo de resistencia.Si un cuerpo tiene una razón pequeña entre su área y su volumen, tendrá una muy baja resistencia cuando se deje caer, por lo tanto, se puede considerar que esta en caída libre.
Material: 1 pedestal, 1 cronometro digital, 1 imán de sujeción, 3 esferas de acero de diferente peso.
Procedimiento: Toma en cuenta el montaje de la figura 1 para realizar el experimento, coloca el imán de sujeción en laaltura H indicada por tu maestro, enciende el cronometro, energiza el imán de sujeción oprimiendo la tecla del cronometro, sin dejar de oprimir, coloca la esfera en el imán de sujeción y retira la mano de la esfera.
Acciona la fuerte del imán para dejar caer la esfera y lee el tiempo marcado en el cronometro, repite el experimento 3 veces y calcula el tiempo promedio.
Coloca el imán de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS