Popo

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
PLANEAMIENTO DE LA CIUDAD

DIEGO FERNANDO AYALA GALINDO
CRISTIAN CAMILO ESPITIA TIRIA
IVAN FELIPE PEÑA VARGAS

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL
GUILLERMOQUEVEDO ZORNOZA
AREA: SOCIALES
GRADO:1001
ZIPAQUIRA
2012
PLANEAMIENTO DE LA CIUDAD

El planeamiento de una ciudad o planificación urbana es el conjunto de instrumentos técnicos y normativos que se redactan para ordenar el uso delsuelo y regular las condiciones para su transformación o, en su caso, conservación. Comprende un conjunto de prácticas de carácter esencialmente proyectivo con las que se establece un modelo deordenación para un ámbito espacial, que generalmente se refiere a un municipio, a un área urbana o a una zona de escala de barrio.
La planificación urbana está relacionada con la arquitectura,la geografía y la ingeniería civil en la medida en que ordenan espacios. Debe asegurar su correcta integración con las infraestructuras y sistemas urbanos. 
Precisa de un buen conocimiento del medio físico,social y económico que se obtiene a través de análisis según los métodos de la sociología, lademografía, la geografía, la economía y otras disciplinas. El planeamiento urbanístico es, por tanto, una de lasespecializaciones de la profesión de urbanista, tradicionalmente practicada en los países en los que no existe como disciplina académica independiente por arquitectos, geógrafos e ingenieros civiles,entre otros profesionales.
Importancia del planeamiento de una ciudad
La ciudad es un espacio físico con unos accidentes geográficos concretos ya que hay montañas, ríos, planicie, mar, ser muyventosas, etc.
La vida humana y la economía deben tener todo esto en cuenta.
Hay que construir las casas, carreteras, industrias de la forma que sea más conveniente para todos.
Si se mezclarla todosolo habría inconvenientes para todas las personas.
En una ciudad no se puede construir en medio del pueblo una fabrica ruidosa ya que las familias tendrían mucho ruido y la empresa no tendría la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS