popol bu

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
arte 2
Capítulo primero
La historia de quienes eran sus padres los cuales se llamaban ixpiyacoc e ixmucane hun-hunapu había engendrado y sus dos hijos se llamabanhunbatz y el segundo hunchoven lamadre de estos se llamaba ixbaquiyalo ase se llamaba.
Los hijos de hunahpu eran flautistas cantores y tiradores la madre de los dosjóvenes murió y habiendo ido a jugar pelota los oyeron hun camelos señores de xibalba habíCapitulo 2
Los señores del infierno mandaron a llamar a hun-hunapu y vucuh hunahpu aque fueron a jugar con ellosbajaron x el camino de xibalba hasta llegar a un rio de sangre cuando llegaron a cuatro caminos allí fueron vencidos.
El camino negro lesdijo yo soy el que debes tomar porque yo soy el camino deseñor los de xibalba los castigaron mucho y así fueron vencidos.an varias señoras de xibalba que tenían oficiodistinto.Capitulo 3

La historia de una doncella hija de un señor llamado cuchumaquia.
Ella preguntaba porque no ir a ver el árbol la calaveraque estaba en el árbolhablo y presento que es lo que oz quieres la doncella extendió su mano derecha y la calavera la escupió y ella rápidamente vio su mano y la saliva ya no estaba allí lacalaverale dijo ya llevas en tu vientre mi descendencia y así fueron concebidos hunahpu e ixbalanque.

Capitulo 4

La vieja le gritaba a ixquic vete de aquí cuando ya lefaltaban pocos meses para dar aluz a hunahpu e ixbalanque cuando ella dijo esto que era la mujer de hun hunahpu hunbatz y hunchuen se enfurecieron y empezaron a tocar laflauta. Y entonces mando a la muchacha a traer maíz y ellainvoco al dios de la comida y le corto los pelos a la mata y a la red se llevo de maíz.

Capitulo 5
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realizacion bu
  • la popola
  • popol
  • popol
  • Popol
  • POPOLA
  • Popol
  • popol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS