Popol Vuh: Secuencia de la creación del mundo

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Popol Vuh: Secuencia de la creación del mundo


1era noche o intento
En la primera noche todos los dioses se reúnen a compartir pensamientosde los cuales surge crear el mundo y el hombre. Primero formaron la tierra, las montañas y los valles; se dividieron las corrientes de agua, los arroyosse fueron corriendo libremente entre los cerros, y las aguas quedaron separadas cuando aparecieron las altas montañas. Hicieron a los animales del monte,los guardianes de todos los bosques, los venados, los pájaros, leones, tigres, serpientes, culebras, víboras, guardianes de los bejucos y aves del cielo.2da noche o intento
Entonces su segundo intento fue crear el hombre de madera. Pero no tenían alma, ni entendimiento; caminaban sin rumbo yandaban a gatas. No obstante, se multiplicaron en la tierra y por no acordarse del Corazón del Cielo. Un gran diluvio se formó, que cayó sobre las cabezas delos muñecos de palo (hombres de madera).



3era noche o intento
Como tercer y último intento, crearon el hombre de maíz. Encontraron ydescubrieron lo que debía entrar en la carne del hombre (maíz). Primero los dioses dieron forma a los hombres, cuatro del género masculino y cuatro del femenino, queagradecieron el honor a sus creadores, después las nuevas criaturas comieron maíz, que se convirtió en su sangre. De maíz amarillo y blanco se hizo sucarne; de masa de maíz se hicieron los brazos y las piernas del hombre. Fueron creados a la perfección de manera que eran semejantes a los dioses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popol Vuh: Secuencia de la creación del mundo Y su relación con la creación según la Biblia
  • La Creacion Según Los Mayas
  • Creacion del hombre segun el popol vuh
  • Popol Vuh creacion 3.2.2.2.
  • La Creación Según El Popol Vuh
  • Popol vuh
  • Popol vuh
  • Popol vuh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS