Popol vuh

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
POPOL VUH
Los pueblos del continente americano no se encontraban en el nivel de atraso que se cree. Estos pueblos, aunque se encontraban aislados del mundo desarrollado, ya tenían grandesdesarrollos en la construcción, la arquitectura, las leyes, la religión y la política.
Dentro de estos pueblos hallados en el nuevo mundo se encontraban los Incas en Perú, Los Aztecas de México y Los Mayasde Yucatán y Guatemala.
Entre estos pueblos que componían la masa de habitantes del nuevo mundo se desarrollaron guerras de conquistas, en mayor parte llevadas a cabo por los Mayas. Pero tiempodespués de su desarrollo cultural, religioso y político llegaron los conquistadores, personas del viejo mundo, que querían introducir entre los pueblos de indígenas americanos la religión cristiana. Paratal fin los misioneros de la iglesia realizaron actos macabros a fin de que los pobladores se sometan a la voluntad de los conquistadores y que a su vez estos dejen de lado, y hasta olviden lascreencias que hasta ese entonces ellos acostumbraban a llevar a cabo.
Los vencedores llegaron a quemar las ciudades de los indios americanos, como ser la ciudad de México o Tenochtitlán (nombre quellevaba en ese entonces), y sus habitantes llegaron a ser reducidos a la esclavitud.
Sus archivos y documentos no corrieron mejor suerte, desde los documentos donde estaban asentadas sus leyes ycostumbres hasta los documentos más íntimos y personales de los indígenas. Uno de los motivos que desataron esta destrucción de las reliquias fue la de forzar a los indios a olvidar su fe y volverse todos alcristianismo; otro de los motivos fue la el de reducir a los reyes hasta hacerlos desaparecer, siendo estos quemados en las plazas y centros de las ciudades.
Cabe destacar que algunos de losdocumentos que poseían los indígenas fueron rescatados y conservados por los algunos miembros de las órdenes religiosas. Entre las que se encontraba el Padre Fray Francisco Ximénez, de la orden de Santo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popol vuh
  • Popol vuh
  • Popol Vuh
  • POPOL VUH
  • Popol Vuh
  • popol vuh
  • popol vuh
  • POPOL VUH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS