Poporois

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUAJIRA, RIOHACHA
GUAJIRA, RIOHACHA

Coltravel
02/06/2012

Coltravel
02/06/2012


GUAJIRA-RIOHACHA

El departamento de La Guajira (en Wayuunaiki: Wajiira) es una de las 33 divisiones político-administrativas en que está organizada Colombia. Está situado al norte del país y pertenece al grupo de departamentos de la Región Caribe colombiana. Limita al norte y al oeste con el marCaribe, al estecon Venezuela; al sur con el departamento del Cesar y al suroeste con el departamento del Magdalena. Su capital es Riohacha.
Exótica y exuberante
Es la punta de Colombia y de Sudamérica. Su belleza es sinónimo de exuberancia en donde lo exótico predomina, ya sea en su parte costera, en sus inmensos desiertos o en su zona montañosa.

Sus playas, sus arenas, el color de sus aguasmarítimas y esos tesoros escondidos lo convierten en un sitio turístico de excepción. Su población compuesta por la etnia Wayúu, principalmente, raza indígena que conserva sus costumbres ancestrales, enriquece su entorno.

La capital de la Guajira es Riohacha. Su población es de 335.000 habitantes, aproximadamente y tiene, tan solo, 13 municipios.

La Guajira ofrece innumerables atractivosturísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Dentro de sus principales atractivos se resaltan el cabo de La Vela, las playas entre Dibulla y Bahía Honda, los cerros piramidales de La Teta y Pilón de Azúcar y ruinas históricas en el corregimiento de Puerto López, el santuario de fauna y flora Los Flamencos, los parques nacionales naturales Macuira y Sierra Nevada de Santa Marta,el área comercial de Maicao, las minas de carbón de El Cerrejón y las salinas de Manaure.





Manaure, destino turístico en La Guajira

Población ubicada a dos horas de Riohacha, donde la extracción de sal por parte de los wayúu constituye un verdadero espectáculo. 
Su temperatura media es de 280C. Es un terreno totalmente desértico adornado por cactus y dividivis. Las Gaviotas ylos Pelícanos son las aves marinas que comúnmente habitan la región.
Su principal vía de acceso es por carretera desde Riohacha. Viaje aproximado de dos horas. Desde Uribia son 25 Kilómetros también por carretera. 
En verano, durante diciembre, enero y febrero se puede utilizar un carreteable que sigue la orilla del mar, esto con el fin de apreciar mucho más cerca la belleza de sus aguas. Algunas recomendaciones para el visitante: 
Debe hacer el recorrido turístico completo, que consiste en visitar Manaure, subir al Cabo de la Vela y adentrarse en la Alta Guajira. Se debe llevar agua potable en grandes cantidades.

El Cabo de la Vela.

Uno de los sitios más hermosos de nuestro territorio se encuentra en el departamento de La Guajira, muy cerca de Puerto Bolívar. Este mágico rincónde la naturaleza colombiana es la puerta de entrada a la Alta Guajira.
En este hermoso lugar hay varias playas de singular belleza y sitios bastante interesantes como es el caso del Faro y el cerro Pilón de Azúcar, ambos con un profundo significado mitológico para la tribu de los Wayúu, ya que ellos creen que al morir, sus almas pasan por este sitio. En este sitio las playas son doradas, rodeadasdel azul intenso del mar. 
Como buen paraje costero, sus restaurantes cuentan con una gran variedad de platos de mar, dentro de los que sobresalen la langosta, el pargo y los mariscos.
Como opción alterna para las personas que no deseen llevar su vehículo y quieran hospedarse en el cabo, los operadores turísticos ofrecen la siguiente posibilidad: plan básico, dos días y una noche, desde $272.00hasta $330.000, tipo de transporte en bus.
Alta Guajira.

La Guajira Alta como es conocida en toda la región y ha suscitado un reciente interés que ha motivado el conocimiento de sus hermosas playas y su fascinante geografía de la que hace parte la Macuira. 
Los ecosistemas que se pueden visitar son: Desiertos, playas y los Bosques de Niebla. La temperatura promedio de la región es de 25 a...
tracking img