por la maa

Páginas: 35 (8719 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
LA FILOSOFÍA REQUIERE DE UNA ACTITUD CRÍTICA RESPECTO DEL CONOCIMIENTO QUE RECIBIMOS DE OTROS Y TAMBIÉN RESPECTO DE NUESTROS PROPIOS PREJUICIOS, DE NUESTROS HÁBITOS Y DE NUESTROS SENTIMIENTOS.
Quizas la Filosofia no tenga un fin ultimo utilitario, ya que muchas preguntas quedan sin respuestas. Pero estudiarla nos enseña lo que han pensado otros ( sabios ellos), sobre temas que todos alguna veznos hemos planteado.
La Filosofia sirve entre otras cosas, para que pueda existir este lugar de preguntas y respuestas ( fijate cuantas preguntas hay sobre temas como: vida, muerte, relaciones, trascendencia, angustias, dolor, sufrimiento). Sirve tambien para que te cuestiones sobre vos mismo, tu vida y el sentido de tu vida. Sirve para agudizar tu intelecto, y ejercitar deduccion, induccion, ydemas operaciones cognoscitivas... En fin, es la madre de las ciencias, porque el preguntar, indagar, buscar, reflexionar y elaborar teorias es metodologia en comun de ellas.
La importancia de la filosofía es de hacer conciencia, sobre todo en los jóvenes, tratar de sacarles de la cabeza lo que los medios de comunicación y la sociedad en general han formado en ellos, morales basadas en consumismoy sin valores, meter una nueva ideología basada en el respeto, fomentar la amistad y muchos más valores, no matarlos, tratar de inculcar el razonar. El filosofar en sí, quitarnos esta vida vacía y zombi que llevamos al estar pegados 24 horas al televisor, tratar de inducirnos el pensamiento, la lectura, la música o algún tipo de recreación mental que alerten nuestra mente y nos obligue acuestionarnos nuestro entorno, no conformarnos como está, sino tratar de cambiarlo y modificarlo para que este mundo no termine hacia lo que parece ser un “holocausto de filosofías”.
Uno de los puntos principales más importantes de la filosofía es que ordena y cultiva la parte más noble del hombre, la razón, por la cual el hombre supera a las otras especies de este mundo, es la cuidadora de las verdadesreligiosas, morales, sociales y metafísicas, por las que se rigen los individuos, las familias y las sociedades, y alcanzan su felicidad, su seguridad y rectitud. Otro punto es que la Filosofía es guardiana de la moralidad, en cuanto que no solamente muestra y protege los preceptos morales, sino que también propone y demuestra todo el fundamento del orden moral entero.
Quizás la Filosofía notenga un fin último importante, ya que casi todas las muchas preguntas quedan sin respuestas. Pero estudiarla nos enseña lo que han pensado otros, sobre temas que todos alguna vez nos hemos planteado.
La Filosofía sirve entre otras cosas, para que pueda existir este lugar de preguntas y respuestas (fíjate cuantas preguntas hay sobre temas como: vida, muerte, relaciones, trascendencia, angustias,dolor, sufrimiento). Sirve también para que te cuestiones sobre vos mismo, tu vida y el sentido de tu vida. Sirve para agudizar tu intelecto, y ejercitar deducción, inducción, y demás operaciones cognoscitivas... En fin, es la madre de las ciencias, porque el preguntar, indagar, buscar, reflexionar y elaborar teorías es metodología en común de ellas.
La filosofía es fundamental y lamentablemente seha perdido el valor del pensar... Consideremos que cuando se ha prestado atención a la filosofía las sociedades han tenido grandes momentos de prosperidad (la antigua Grecia es el principal .Quizas la Filosofia no tenga un fin ultimo utilitario, ya que muchas preguntas quedan sin respuestas. Pero estudiarla nos enseña lo que han pensado otros ( sabios ellos), sobre temas que todos alguna vez noshemos planteado.
La Filosofia sirve entre otras cosas, para que pueda existir este lugar de preguntas y respuestas ( fijate cuantas preguntas hay sobre temas como: vida, muerte, relaciones, trascendencia, angustias, dolor, sufrimiento). Sirve tambien para que te cuestiones sobre vos mismo, tu vida y el sentido de tu vida. Sirve para agudizar tu intelecto, y ejercitar deduccion, induccion, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maaa
  • maaa
  • MAAA
  • Maaa
  • la MAa
  • Maaa
  • MI MAA
  • maaaad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS