Por primera vez en 15 años, microsoft sorprende con windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estos son los hechos que hacen historia en esta industria. Desde hace meses se sospecha que el próximo sistema operativo de Microsoft con nombre código Windows 8, va a ser muy distinto a suspredecesores, e incluso Steve Ballmer, el presidente de Microsoft, cree que es la apuesta más arriesgada de la empresa. Ayer, durante el evento D9 de All Things Digital, Microsoft mostró por qué las palabrasde Ballmer no podrían ser más ciertas.

Windows 8 es, según Microsoft, el producto de varios años de observar la evolución de los sistemas operativos modernos. Desde Windows 98 hasta iOS y Android,el software que usamos ha cambiado mucho durante los últimos lustros gracias en gran medida a nuevas tecnologías, en particular las pantallas táctiles. Windows 8 es la primera versión del sistemaoperativo bandera de Microsoft que está optimizada para una experiencia táctil, sea en un tablet o un computador. Aunque la empresa insistió mucho en que también funciona bien con teclado y ratón, esevidente que para sentir la magia del software, hay que tocar la pantalla.

Otro gran giro es que el veterano escritorio pasará a un segundo plano y el menú de ‘Inicio’ será su remplazo, aunque de unaforma muy diferente a lo que se veía antes. En lugar de ser una pequeña ventana con una lista de íconos y menús, ahora ocupa toda la pantalla y muestra una serie de ‘tiles’ o baldosas, que a pesar dellevar un nuevo nombre no son algo distinto a los bien conocidos widgets. Cada programa en la máquina tiene su propia baldosa y esta muestra lo que está ocurriendo en el programa sin abrirlo.

Unavez se oprime, se abre la aplicación, pero ya no aparecen los bordes grises y los botones para cerrar y minimizar. Se llena toda la pantalla por un software que visualmente no tiene nada que ver con loque hoy se ve en computadores, sin importar el nombre del sistema operativo. Tampoco hay una barra de tareas donde están organizadas todas las aplicaciones abiertas, toda la pantalla está dedicada...
tracking img