¿Por Qué Desear?

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
CRITICA DE LA IMAGEN

David Giraldo

ENSAYO COMPARATIVO

Hoy se a propuesto realizar un ensayo por medio de una comparacion, entre el primer capitulo “¿Por qué desear?” (¿Por qué Filosofar?-Jean Francais Lyotard), y algo relacionado (un objeto, una personaje o un hecho) con algo querido o favorito. Por mi parte lo asociare con una relacion existente, en el que se involucra a una persona.Diré anticipadamente, que durante el transcurso de la lectura, este hecho, estubo presente en mi mente durante toda la lectura. Como se mencionó en el texto antes citado, este hecho tiene que teneruna relación de algo que anhelamos, pero que a la su vez ya lo poseemos; si llegar a exitir un verdadera conunción. Como primer punto lo relacionaré con una amiga; para ser mas especificos, alguien queque concideron mi mejor amiga, (por este hecho nos tratamos como hermanos). Hasta este punto es objetos del deseo no es especiaficamente ella, sino llegar a tener un acercamiento mas profundo. Llegara completar una necesidad mas grande de la que ya ha abarcado.

Al llegar a este punto, me llega al pensamiento la idea planteada sobre la cracion y vida de Eros:
Pienso que en esta frase, sobreel hecho de tratar de acercarme mas y mas a ella, de tratar, como dice, medingar un poco de cariño y querer mas y mas. No tanto llegar a una dependencia, si no fortalecer la relación, sin llegar aquerer un relacion mas propia de una pareja de novios, enamorados, etc. Y tal vez mi “muerte”, la llegar a distanciarme de ella, de alejarme, de no tenerla nuca mas, y por eso me alejo de la idea deldeseo.Y hay llega mi sumultaneidad el querer o no querer acercarme mas a ella, tal y como la relacion que tiene Eros en su vida.

Y a recurentes veces en las que, al igual que Albacides:
rreliazo unjuego mental, con mi amiga; se que ella mantiene un sentimiento igual al mismo y trato de sacar de su propias palabras lo que yo estoy buscando, y mas bien si existe una reciprocidad y un beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desa
  • Des
  • Deseases
  • Desa
  • lo que deseas
  • Los Que Desees
  • desa
  • desarme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS