lo que deseas

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
La constitucion incompleta
SARDON,JOSE LUIS CONFUNDIMOS CONTITUCION CON PROGRAMAS DE GOBIERNO O DECLARACINES DE PROYECTOS DE DESARROLLO
Toda constitución tiene un aspecto DOGMATICO(que proclamalos derechos humanos o mejor , las libertades civiles fundamentales y un aspecto ORGANICO(que estructura un sistema politico , reglas electorales y de gobierno)
Todas las constituciones actualesincluyen estos dos aspectos , pero mas al DOGMATICO como en EE.UU el biil of right son 10enmiendas de la constitución norteamericana , la primera proteja la libertad de expresión .
Si unaconstitución consiste en la declaración d las libertades civiles qe no pueden ser violadas por el Estado fomentara q las declaraciones son suficientes para defenderlas , la principal amenaza de las libertadesciviles provenia de los errores o exesos políticos en los qe cae una persona .
De ninguna manera el aspecto DOGMATICO resulta suficiente para encaminar una nación hacia la consolidación de un ordenpolítico verdaderamente competitivo . Lo qe sucede con este tipo de costituciones(dogmáticas) es penoso pues se desacredita la verdadera idea de costitucion
Reglas de juego político :
El ordencostitucional radica en el aspecto ORGANICO(sistea político, reglas electorales y de gob) de una constitucion. Una costitucion son reglas de juego politico ..
el medio qe tiene el consumidor paa tener bieneso servicios es el dinero , el medio que tiene el ciudadano para tener servicios públicos es el voto .El consumidor sabe infinitamente mas qe obtendrá a cambio de su dinero que el ciudadano respecto asu voto .
Las reglas de juego plitico :
* Reglas de GOBIERNO :qe establecen las funciones de los distintos órganos de gobierno
*Reglas Electorales : vinculadas a los procedimientos de constituciónde dichos órganos, comprenden todas las reglas vinculadas a la manera cmo se conforman los poderes públicos ..son cuatro ( derecho de sufragio ,autoridad electoral, calenadrio electoral ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Qué Desear?
  • Desa
  • Des
  • Deseases
  • Desa
  • Los Que Desees
  • desa
  • desarme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS