¿Por Qué El Agua Es Indispensable Para La Vida?

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
El agua apareció al poco tiempo que se formó el planeta. Los océanos se formaron primero que la atmósfera. En ese entonces el agua contenía grandes cantidades de amoniaco (NH3), metano (CH4) ydióxido de carbono (CO2), es decir, todos los elementos para formar las moléculas vivientes compuestas principalmente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno (C,H,O,N). Quizá la poderosa radiaciónultravioleta proveniente del sol haya estimulado el acomodo y reacomodo de estos elementos hasta que por mera casualidad, se formaron compuestos capaces de reproducirse. Si esta síntesis casual estimuladapor la energía solar, actuando a toda su capacidad por la ausencia de la acción filtrante de la atmósfera y sostenida en el seno del agua por centenares de millones de años, es probable que allíevolucionaran los organismos vivos.
Así, en el agua se originó la vida y de ésta sigue dependiendo; la importancia en la iniciación de la vida está presente en todas las funciones de los organismos vivostanto vegetales como animales.
La vida, donde quiera que exista, sigue dependiendo del agua en la misma medida que en épocas anteriores cuando sólo existía en los mares.
Este líquido tiene unaimportancia fundamental para los seres vivos, puesto que es el medio en el cual tienen lugar los procesos vitales. En efecto, todos los seres vivientes contienen agua y, por lo general, es su componente másabundante. Así, por ejemplo, en los vegetales superiores, entre un 80% y 85% es agua y en el hombre adulto el porcentaje supera el 60% (en el recién nacido es de un 70%).
Antes de nacer el hombrepasa bastante tiempo en el agua del saco protector membranoso dentro del vientre materno y por su cuerpo fluye agua hasta el día de su muerte, ya adultos somos aproximadamente 60 por ciento de agua.Los animales la beben e incorporan a su sistema que la necesita para moverse, olfatear, oír, etc., nosotros los humanos necesitamos del agua para realizar todas nuestras funciones vitales.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El agua indispensable para la vida
  • FACTORES INDISPENSABLES PARA LA VIDA
  • El agua elemento indispensable para la vida
  • Importancia Del Agua Para La Vida
  • El agua esencial para la vida.
  • Importancia Del Agua Para La Vida
  • Proyecto "Agua Para La Vida"
  • El Agua Esencial Para La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS