¿Por qué el hombre no puede vivir en marte?

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
¿Por qué el hombre no puede vivir en marte?
El hombre siempre ha buscado la forma de continuar con la preservación de la especie pero debido a los niveles críticos de contaminación, sobrepoblación, escases de alimentos y otros, puede que la tierra ya no resista más los próximos siglos. Es por eso ha surgido la idea en cómo seguir viviendo cuando los recursos de la tierra se acaben y en Marte,un planeta que tendría condiciones para la vida, similares a la de nuestro planeta. Hoy el hombre intenta ver la forma de llevar a cabo este proyecto, pero que pasaría si esto resultara siendo un error, ¿qué riesgos o pérdidas existen en este proyecto?, ¿tendremos suficiente alimento y tecnología para que el hombre pueda concretar este descubrimiento?
Se mostrara las posibilidades y proyectos queexisten para efectuar esta investigación en la que el hombre ha querido conocer desde hace mucho tiempo.
La NASA y las empresas privadas están compitiendo para presentar planes cada vez más audaces para llegar allí Durante este año, funcionarios de la NASA, representantes de compañías espaciales privadas y otros miembros de la comunidad de los vuelos espaciales se reunieron en Washington paradiscutir los desafíos a los  seres humanos de un viaje a Marte. En la actualidad carecemos de la tecnología para que la gente viaje a Marte y pueda regresar. Una misión interplanetaria de esa escala sería probablemente uno de los retos de ingeniería más costosas y difíciles del siglo 21.
Algunas de las limitaciones es que no se puede almacenar adecuadamente el combustible necesario el tiemposuficiente para un viaje a Marte, aún no disponemos de un vehículo capaz de colocar la gente en la superficie marciana, sin embargo se considera que no hay nada técnicamente imposible en una misión tripulada a Marte. Es sólo una cuestión de tiempo y recursos el desarrollar las herramientas necesarias para ello.
Aunque ha estado enviando gente y sondas al espacio para más de 50 años, una misióntripulada de Marte sería en una escala mucho más grande que cualquier cosa que se haya hecho antes. No hay cohetes que puedan despegar de la superficie de la Tierra y escapar de su fuerza de gravedad llevando el peso de una gran nave espacial con los astronautas y todos los suministros y materiales necesarios para llegar a Marte. Lo más probables es que tendrían que hacer varios viajes para llevar lossuministros y piezas para un vehículo a la órbita baja de la Tierra. Allí astronautas poco a poco construirían el vehículo
Por otro lado, con el fin de seguir con vida en el espacio, la gente necesita un montón de cosas: la comida, el oxígeno, la vivienda, y, quizás lo más importante, combustible. En alguna parte alrededor del 80 por ciento de la masa inicial lanzado al espacio para una misión aMarte humana va a ser propulsor. El problema es que almacenar esa cantidad de combustible en el espacio es difícil.
Irónicamente, el sol, que es el responsable de la alimentación de la mayoría de la vida en la Tierra es también la parte más letal de los viajes espaciales de los organismos vivos.
Una vez fuera del campo magnético protector de nuestro planeta, la radiación solar se acumula en elcuerpo de un astronauta y aumenta su riesgo de cáncer. El viaje a Marte probablemente tomaría entre siete y nueve meses, y tendría que ser protegida todo el tiempo los seres humanos. Actualmente, la solución más factible es alinear una nave espacial con agua, que absorben la radiación y proporcionar una cierta cantidad de refugio durante una tormenta solar. Pero el agua es pesada, y cualquier pesoadicional en una misión es un coste añadido. En el futuro, la capacidad de crear un campo magnético para proteger a los tripulantes, pero esto podría desarrollarse en años o décadas.
Sabemos también que las estancias prolongadas en gravedad cero causa la degradación del hueso y el calcio, pérdida de masa muscular, y un problema identificado recientemente que pueden ser el resultado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Puede El Hombre Vivir Tan Triste
  • El Hombre en marte
  • Marte Vivo O Muerto
  • Resumen Marte Vivo O Muerto
  • MARTE VIVO O MUERTO
  • Características de las personas viviendo en Marte
  • Marte Vivo O Muerto
  • MARTE VIVO O MUERTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS