Por: Norelis Serrano Rosa
¿Por qué es importante el uso de la computadora en las escuelas?
Cuando nos cuestionamos la importancia del uso delas computadoras en las escuelas, nos llegan más interrogantes sobre si la misma es beneficiosa o dañina para los estudiantes, o más aún, ¿es un instrumento o una dependencia? A tales preguntas,surgen respuestas diversas de acuerdo a las experiencias que cada uno de nosotros ha tenido, o a ciertos estudios realizados.
Según el maestro Fracisco Javier Sierra, como menciona en su artículo, Lascomputadoras en la escuela, él afirma que las mismas son tanto un instrumento universal como poderoso para procesar información. Así que basándonos en esto, podríamos decir que los maestros la puedenusar como un medio para impartir la enseñanza. Sin embargo, si analizamos el uso que se les da a las mismas en las escuelas, podemos llegar a la conclusión que el gobierno invierte muchísimo dinero alcomprar estos equipos, distribuirlos a las escuelas para que al final, se convierta en un laboratorio de computación, en el que se enseña el uso básico tal como: enseñanza de sus partes y funciones,además, de practicar en ellas como un procesador de texto. (Sierra, 2002) Cuando pensamos en ello y decidimos investigar aún más allá, a veces en muchas de las escuelas tienen el equipo pero nocuentan con un docente capacitado para dirigir dicho laboratorio. Por otro lado, en muchas escuelas no solamente cuentan con un laboratorio de computadoras, sino que también tienen una en cada salón, locual puede ser muy beneficioso, pero a la misma vez dañino. Para demostrar ello, es debido mencionar algunas de las situaciones con las que nos podemos encontrar en las aulas, por ejemplo: la mayoríade los programas educativos son conductistas por lo que brindan al aprendizaje premios o castigos; antes al asignarle a los estudiantes una investigación, ellos buscaban en los libros, leían y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). ¿Por qué es importante el uso de la computadora en las escuelas?. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-El-Uso/199541.html

MLA

"¿Por qué es importante el uso de la computadora en las escuelas?" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-El-Uso/199541.html>.

MLA 7

"¿Por qué es importante el uso de la computadora en las escuelas?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-El-Uso/199541.html>.

CHICAGO

"¿Por qué es importante el uso de la computadora en las escuelas?." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-El-Uso/199541.html.