Por qué las personas se inclinan mas a ver programas comerciales a los culturales?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presenta:
Angélica Llamas

Para la materia de Seminario de Antropología;
Marco contextual:
“¿ Por qué las personas se inclinan mas a ver programas comerciales a los culturales?
(Ratings Televisa VS C7 en Guadalajara Jalisco)

Octubre 2010

¿ Por qué las personas se inclinan mas a ver programas comerciales a los culturales?
(Ratings Televisa VS C7 en Guadalajara Jalisco)
Marcocontextual:

Tipo de cultura:
El tipo de cultura que se aprecia en los Jaliscienses es muy variada; dependiendo de las edades, religión, condición social, educación, incluso puedo destacar el área donde viven; es un aspecto condicional el tipo de cultura que tienen estas personas ya que esto condiciona la forma de pensar y ver la vida; por lo tanto regula el comportamiento hacia las cosas que vencomo correctas, incorrectas, necesarias o innecesarias, importantes o nulas en importancia.
Ya entrando en tema el tipo de cultura en los Jaliscienses respecto a los programas que ven, creo que recae en el tipo de programación que pasan en la televisión abierta; inicie una investigación pequeña dentro de mi colonia, donde el 100% de los entrevistados tenían algún tipo de servicio de televisión porcable; el 73% de ellos veía la programación de la televisión abierta; aún cuando tienen servicio de cable, el otro 28% veía mas los programas que pasaban en el servicio de cable; ¿a que nos lleva esto? Llegue a la conclusión de que aunque tengamos las alternativas por así llamarlas “de mejor calidad” en cuanto a contenidos televisivos, la costumbre, el ocio, el morbo, el tener que sentirse dealguna manera enterado de las vidas de los demás, preferimos ver programas que nos mantengan “enterados” de cualquier forma de los buenos y malos momentos de las personas que nos rodean, para así de alguna forma despejarnos de nuestros propios problemas.

Cultura internacional:
Cuando hablamos de cultura internacional aplicándolo a mi pregunta de investigación me gustaría tomar como referenciaque mi investigación es tomada desde la perspectiva local; así que para los fines de esta investigación solo pasare a hacer una pequeña comparación entre las diferentes culturas.
Comparando las televisoras mexicanas con las extranjeras tenemos la desventaja que en la mayoría de las naciones internacionales los canales como Discovery, National Geo., The Bio Channel, The History Channel, entre otrosson de fácil acceso, con esto me refiero a que están en televisión abierta; en cambio aquí en la República Mexicana, para tener acceso a estos programas o canales diversos tienes que pagar para contratar un servicio que te brinde el acceso a este tipo de programaciones.
Eso es un aspecto que inclinándonos a la cultural, diferimos en demasiadas cosas comparándonos con el extranjero, aquí paramantenerte informado sobre los acontecimientos culturales y científicos que suceden a nuestro alrededor tenemos que tener dinero para poder acceder a este tipo de programaciones, cosa limitante en el aspecto de que si queremos tener un poco mas de cultura y conocimiento tenemos que tener dinero para acceder a la información.
Cultura nacional:
La cultura de México es en realidad un mosaico deculturas. En lo que se ha dado en llamar lo mexicano influyen elementos culturales de la más diversas índoles: ya sean los modernos, los antiguos, los reciclados. La forma de vida en México incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos y del período colonial. La población de México se siente muy orgullosa de su país, cultura, etnicidad y estilo de vida. Otros aspectos importantes de su cultura,son los valores, la unidad familiar, el respeto, el trabajo duro y la solidaridad de la comunidad.

La televisión cultural y de espectáculos se haya muy restringida en las dos televisoras principales y se concentra en dos importantes canales educativos: Canal 11, del y el Canal 22, dependiente del CONACULTA. Los canales de televisión local, subsidiados por los gobiernos de los estados cuentan...
tracking img